Dos turistas rusos murieron ahogados este miércoles en aguas del balneario cubano de Varadero, difundió ampliamente la prensa de la nación euroasiática.
El matrimonio no vivió dos días para celebrar el cumpleaños de ella. Los amigos de la pareja fallecida informaron de esto a aif.ru.“Era un matrimonio de Moscú. La mujer no vivió dos días antes de su aniversario. Se suponía que cumpliría 50 años el 14 de marzo”, dijo la fuente a la publicación.Según un conocido , la pareja que se ahogó dejó una hija de 20 años.
El medio Mash había dado la noticia de dos turistas de Rusia fueron arrastrados por las olas hasta aguas profundas de Varadero, en Matanzas,a unos 150 km al este de La Habana. La pareja decidió ir a nadar a pesar de que había una bandera amarilla de advertencia en la playa.Se recuperaron los cuerpos de los rusos, pero fue en balde revivirlos, informa Mash en el canal de Telegram. Después de este incidente, la bandera de la playa fue cambiada a roja, lo que significa prohibición de nadar.
El balneario de Varadero es famoso por sus hermosas playas, pero las olas aquí también pueden ser bastante fuertes. Los turistas experimentados saben cómo comportarse en el agua en esos momentos, pero para los principiantes es mejor quedarse en la orilla. Las corrientes submarinas pueden jugar una broma cruel incluso a los nadadores más ávidos, escribió la publicación.
Dos turistas rusos, un hombre y una mujer, se ahogaron en el mar Caribe mientras nadaban durante una tormenta en el balneario de Varadero en Cuba, informó el jueves la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), de acuerdo a Interfax.
Los turistas eran clientes de uno de los operadores turísticos rusos. El operador turístico está en contacto con los familiares y el grupo anfitrión, según el comunicado.
Según la asociación, los turistas se bañaban en la tormenta a pesar de la bandera amarilla colgada en la playa. Fueron arrastrados por la corriente de resaca. Los rescatistas sacaron a los rusos del agua, pero no pudieron salvarlos. Según la compañía Euroins Tourist Insurance, el 15% de los casos mortales de turistas en el extranjero se producen por ahogamiento. Esta es la segunda causa más común de muerte entre los viajeros rusos en el extranjero después de las enfermedades cardiovasculares (representaron casi el 60% de los incidentes en 2024).
No se conocieron accidentes de esta índole entre los rusos en las playas cubanas en la pasada temporada. El flujo turístico ruso a Cuba en 2024 volvió a marcar un récord histórico. El potencial de este destino caribeño es mucho mayor, dicen los expertos, pero carece de aviones y vuelos desde las regiones.
Según los resultados de 2024, Rusia mantuvo su tercer lugar en número de turistas a Cuba y actualizó su propio récord.
El año pasado se registraron en Cuba 185,8 mil llegadas de turistas procedentes de la Federación de Rusia, informó al Boletín ATOR la asesora de turismo de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, Kristina León Iznaga . Esto supone un 1% más que en 2023 (184,8 mil), y un 5% más que el resultado prepandemia de 2019 (casi 178 mil).