Trovador Fernando Bécquer condenado a cinco años sin internamiento por abuso sexual

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El trovador oficialista cubano Fernando Bécquer fue acusado este miércoles a cinco años de privación de libertad sin internamiento por los cargos de abuso sexual que le fueran imputados hace casi un año, luego de que saliera a la luz en un medio cubano independiente, la investigación donde declaraban solo cinco de sus víctimas. 

“Fernando Becquer ha sido condenado a cinco años de privación de libertad sustituidos por cinco años de privación de derechos. Las nuevas declaraciones de sobrevivientes que surjan pudieran ser agravantes a la causa. Es una victoria”, anunció en redes sociales la periodista cubana Paola Cabrera Rodríguez. 

Tras un proceso dilatado en el tiempo y un juicio de más de 12 horas en el que ofrecieron su testimonio unas 30 mujeres, el músico fue finalmente condenado, aunque algunas personas han considerado que el dictamen de la ley ha sido insuficiente para los cargos levantados en contra del artista. 

El periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez también se hizo eco de la decisión del jurado y escribió desde Facebook que “cinco años en su casa no me sirve. Vamos a por más”, detalló también a través de una directa. 

“El juzgamiento fue solo simbólico y la sanción irrisoria. No se corresponde con la gravedad de los hechos. Este señor es un depredador sexual. ¿Qué mensajes nos está mandando? Si sales a protestar te tocan hasta 30 años de cárcel, pero si abusas sexualmente de las mujeres, no pasa nada. Son una vergüenza total. Especialmente los jueces”, escribió un usuario en el post de Jorge Enrique Rodríguez. 

Mientras la noticia comienza a volverse viral en las redes sociales, hasta el momento ninguna institución oficial del país ha hecho declaraciones al respecto, ni siquiera el Ministerio de Cultura, institución a la cual tributa Fernando Becquer. En tanto, la Federación de Mujeres Cubanas, en su cuenta de twitter, había anunciado que se haría justicia durante el proceso penal, pero hasta el momento no han ofrecido seguimiento a la decisión del jurado. 

“Da vergüenza. A las víctimas del trovador Fernando Becquer no se les ha dado toda la atención necesaria, apenas se les ha acompañado. Se les ha ofendido y nadie ha movido un dedo para tenerlas en cuenta. Debía darles vergüenza”, aseguró un usuario de twitter. 

Cuando salieron a la luz los actos de abuso sexual cometidos por Fernando Becquer y aparecieron nuevos testigos que confirmaron la investigación aparecida en El Estornudo, algunos colegas del medio como Ray Fernández, Ariel Díaz y Raúl Torres ofrecieron respaldo total al abusador sexual, quien se declaraba inocente y víctima de las calumnias de la prensa independiente. 

Al mostrar una foto en la que aparece el abusador sexual acompañado por Fidel Castro y por el músico Ariel Díaz, el artista cubano Julio Llópiz Casal escribió en Facebook una valoración sobre el trovador devenido violador. 

“A Becquer lo recuerdo populacero, baboso y padecido a la fuerza hasta por quienes andaban con él todo el tiempo…su música era intrascendente como la de Díaz pero despojada de solemnidad y excedida de groserías”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA