Trompetista de Marc Anthony entonó notas del himno nacional cubano en pleno concierto

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Las primeras notas del Himno Nacional de Cuba se escucharon al ritmo de la trompeta de Gerardo Rodríguez, durante un concierto de Marc Anthony en Valencia. En el sublime e inesperado momento, muchos de los cubanos que asistieron al auditórium acompañaron a voces la interpretación del afamado instrumentista.

Al término de una canción, el virtuoso de origen cubanoamericano entonó con la trompeta el Himno de Bayamo, mientras que Marc Anthony consentía el nostálgico instante en que sus fans cubanos conectaban con el espíritu de su Isla. Al igual que los Estados Unidos, España es uno de los países que mayor número de inmigrantes cubanos presenta, por lo que la iniciativa del trompetista fue un momento grandioso durante el concierto.

Gerardo Rodríguez lleva cinco años figurando en la orquesta de Marc Anthony y con él ha realizado no pocas giras internacionales. Además, ha tenido la suerte de acompañar a importantes artistas de todos los géneros musicales. Recientemente, grabó el conocido sencillo Bam Bam, de la cubana Camila Cabello y antes ya lo había hecho con otros compatriotas como los integrantes de Gente de Zona, Chucho Valdés y Aymée Nuviola.

Otras estrellas internaciones como José Alberto “El canario”, Víctor Manuelle, Oscar D´León, Tito Nieves, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Thalía, Prince Royce y La India han compartido también temas musicales con el cubano; al igual que los artistas urbanos Maluma, Daddy Yankee, J Balvin y Wisin y Yandel.

Junto a la orquesta de Marc Anthony, Gerardo Rodríguez seguirá presentándose en España como parte de la gira Pa´lla voy Tour, la cual ha conseguido conquistar varios escenarios de la nación ibérica, gracias a la gran fama y el talento de Marc Anthony, quien sigue arrastrando miles de personas a cada presentación.

Precisamente, en una publicación reciente en sus redes sociales, Marc Anthony anunció que Pa´lla voy Tour acaba de recibir el reconocimiento a la gira más vendida del verano 2022 en España. Mientras que su equipo de producción anunció un nuevo recorrido por los Estados Unidos para diciembre de este mismo año. “Esto sigue y con más fuerza. No se lo pierdan”, escribió el artista.

Al cantante boricua también lo une un fuerte sentimiento con Cuba, no solo por el hecho de haber nacido en Puerto Rico, sino por las relaciones profesionales que ha mantenido con artistas cubanos como los propios integrantes de Gente de Zona. Además, el intérprete de Vivir mi vida, tomó las canciones del cubano Polo Montañez y las reutilizó, aportándoles un nuevo estilo con el cual alcanzó gran éxito en las listas de reproducción.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA