Tres fallecidos en Holguín, tras dramático accidente a la salida de concierto de Yomil

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

En un trágico accidente ocurrido este fin de semana en la carretera de Guardalavaca, en Holguín, tres personas perdieron la vida al instante, y una cuarta se encuentra en estado grave en un hospital local. Este lamentable suceso tuvo lugar mientras las víctimas regresaban de un concierto del popular artista cubano Yomil.

Entre los fallecidos han sido identificados un joven que se identificaba en Facebook como Faber Ayala, pero cuyo nombre era Fabian Delgado Ramírez; una joven que en su perfil de Facebook se presenta como Domínguez Doninguez, pero que cariñosamente llamaban «Lali» u «Odalita», presuntamente por llamarse Odalys; y otra joven, identificada como Geidis Reyes.

El cubano Saul Manuel compartió en su cuenta de Facebook un post donde aparecen fotos y videos del accidente.

“3 Jóvenes perdieron la vida en un accidente en la carretera de Guardalavaca, Holguín. El lamentable accidente ocurrió en la madrugada de ayer, saliendo de un concierto de Yomil. De los 4 pasajeros que iban en el automóvil, 3 fallecieron al instante, mientras uno de ellos se encuentra grave en el Hospital”, dijo Saúl Manuel.

La comunidad de Holguín se encuentra profundamente conmocionada por la pérdida de estas jóvenes vidas.

En redes sociales, amigos, familiares y conocidos han expresado sus condolencias y lamentos por este trágico suceso. “Era Hermanita de una amiga de la secundaria, qué dolor tan grande para la familia”, comentó una usuaria. Otros mensajes de apoyo y pésame como “EPD mis condolencias para la familia que dios lo tenga en su gloria” y “No es fácil ir a divertirse y terminar así” reflejan el dolor compartido por la comunidad.

Triste sobre todas las cosas resulta el hecho de que «Lali» posteara un post horas, minutos antes de su muerte, donde celebraba el encontrarse en el concierto de Yomil, y expresaba:

«Si llegas a casa sin voz, es señal que te disfrutaste el concierto de Yomil». Lamentable y tristemente, la joven no llegaría a su casa con vida.

En el post se suceden comentarios de «alegría» y «celebración» por encontrarse ella allí, a los que suceden otros de tristeza, pues fueron sus últimas palabras en vida.

«En paz descanse quien diría que serian sus últimas publicaciones por eso hay q vivir con intensidad lo q sea que brille para ti la luz perpuetua Dios t acoja en su seno y de fuerzas a tu familia y amigos,» expresaba su amiga Mariela Hernández Díaz.

Otros, por su parte, señalaban:

«Hay dios mío que dolor tan grande mi niña porque a ti una niña tan buena 🥺😭un ángel que ganó el cielo mi más sentido pésame para tu papi tu mami y todos los que te aman que son muchos EPD»; «Me ha dejado en shock, Ella no se merecía esto fuerza Qué en paz descanse, mi niña linda.😭😭😭😭😭»; «EPD mi vida, hoy el cielo ganó un Ángel, aun no lo creo 😢»; «Ay lali que dolor tan grande en mi corazón tan niña y tan bella que Jehová lede las fuerzas necesarias para tu mami y para mí hermano querido que dolor en nuestros corazones siempre estarás entre nosotros»; «Mi niña bella aún no creo esta noticia tan triste todos los que teníamos la suerte de conocerte y compartir con Tigo no lo podemos creer me parece mentira dios te tenga un lindo lugar preparado para ti porque no merecías esto (…); «Aún no lo puedo creer tan linda tan alegre tan llena de vida tan cariñosa con todos siento una tristeza en el alma eras tan especial que Dios te tenga en la gloria y EPD 🙏🙏🙏te recordaré siempre con esa sonrisa; «Dios mio q dolor😭😭 q Dios te tenga en un hermoso lugar porq te lo mereces 😭😭😭😭»; «Que triste noticia no hay palabras para expresar ese dolor que en paz descanses 😔 ,Dios le dé fuerza a la familia para enfrentar todo lo que está pasando que difícil todo mis condolencias»; «Descansa en paz mi niña linda😞🕊️»; entre otros.

La noticia ha generado un intenso debate en redes sociales sobre la responsabilidad de los conductores y las condiciones de las vías en Cuba.

Si bien es cierto que los accidentes de tránsito en Cuba son una problemática recurrente, atribuida en gran medida al mal estado de las carreteras que no reciben el mantenimiento adecuado por parte de las autoridades, también el estado de los vehículos y la irresponsabilidad al volante, son causas que los provocan.

“No está mal salir y divertirse pero hay que ser responsables y el que conduce ese día no debe tomar bebidas alcohólicas. QEPD”, señaló un usuario, presumiendo que, tras la salida del concierto, el chofer al volante debió haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica que lo incapacitó; hecho que no ha sido comprobado ni siquiera expresado como responsable de lo sucedido.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial sobre el accidente, sin embargo, según publicaciones en redes sociales, se confirma que el impacto fue tan severo que provocó la muerte instantánea de tres de los ocupantes del vehículo. El cuarto pasajero, cuyo nombre no ha sido divulgado, lucha por su vida en un hospital local.

Tampoco se ha manifestado al respecto el cantante cubano Yomil, quien hace 19 horas publicó en las redes sociales un post que no tiene nada que ver con condolencias por lo sucedido con sus fans.

tal vez quieras leer: Fallece actriz cubana Isabel Moreno en Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+