Fallece actriz cubana Isabel Moreno en Miami

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La escena cubana está de luto por el fallecimiento de la actriz Isabel Moreno en Miami, Estados Unidos, este fin de semana a los 82 años, por causas aún no reveladas.

Nacida en La Habana, Moreno formó parte de una generación de actrices cubanas que brillaron con fuerza en las artes dramáticas de la Isla, como Herminia Sánchez, Bertha Martínez, Myriam Acevedo, Hilda Oates, Adria Santana, Corina Mestre y Verónica Lynn.

Su recorrido artístico comenzó en el teatro, formando parte de “Teatro Estudio”, un grupo que marcó la historia del teatro en Cuba, bajo la dirección de la icónica Raquel Revuelta. En el mismo, participó en producciones de verdaderos clásicos como «Bodas de Sangre», «Bernarda» y «Un tranvía llamado deseo».

Moreno también destacó en el cine y la televisión, siendo muy recordada por los cubanos por su magistral interpretación de La Mexicana, la rival de Beatriz Valdés, en “La Bella de la Alhambra”. A este título se suman los filmes «Soy Cuba», «Lucía» y «Un hombre de éxito», entre otros.

Como otros grandes talentos cubanos, Moreno se exilió a principios de los años 90, estableciéndose en Venezuela, donde no se detuvo y su talento pudo ser apreciado en telenovelas para distintas cadenas como Marte TV, RCTV y Venevisión.

En 2001, se trasladó a Estados Unidos, donde continuó su carrera en teatro, cine y televisión. En los años más recientes, se la pudo ver en la pantalla chica en «Betty en NY» (2019), «La suerte de Loli» (2021) y «La mujer de mi vida» (2022).

Entre los mensajes de homenaje a la actriz, destacó el del actor cubano Héctor Noas, quien desde sus redes sociales dedicó una emotiva publicación a la fallecida intérprete: «Ha sido indudablemente una de las más grandes actrices cubanas. Verla en el Teatro era una clase magistral de actuación. Poseedora de un físico imponente y una voz maravillosa. Qué triste pérdida, querida Isa!».

«Gracias, Venezuela por haberla acogido como una hija y haberla tratado como lo que fue: una gran actriz. Qué tengas un viaje de luz y de existir, que seas recibida en otra dimensión como te mereces, porque tú has sido de las grandes. Te quiero!», añadió.

A las palabras de Noas se sumaron los homenajes de varios actores y actrices cubanos, entre ellos Laura de la Uz, Dianelys Brito, María Isabel Díaz Lago, Jacqueline Arenal, Carlos Gonzalvo, Laura Ramos, Alina Robert y Tahimi Alvariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+