La tragedia vuelve a enlutar a familias cubanas con la muerte de tres connacionales en accidentes de tránsito ocurridos en Surinam y La Habana, reflejando la vulnerabilidad de los cubanos tanto dentro como fuera de la isla, reveló en sus redes sociales el influencer y comunicador cubano Niover Licea.
Niover detalló que el hecho ocurrió el pasado sábado, cuando dos cubanos perdieron la vida en Paramaribo, Surinam, tras ser impactados por un vehículo mientras transitaban en una moto eléctrica.
El accidente ocurrió en la carretera Ringweg-Zuid, donde un Toyota Lexus y un Toyota Vitz azul intentaron adelantarse simultáneamente, provocando una colisión múltiple con un Mitsubishi Pajero. El impacto desvió al Pajero hacia la motocicleta, causando que uno de los ocupantes muriera instantáneamente al estrellarse contra un poste eléctrico. La segunda víctima falleció en el hospital horas después.
La identidad de los fallecidos no ha sido revelada, pero otra publicación hecha por Niover en redes sociales confirmaba sus nacionalidades e identidades.
Uno de los fallecidos se nombra Miguel Ángel Rojas Vázquez y el otro se nombra Rolando Sarmiento.
«Miguelito» era de Holguín, y en las redes sociales se dio a conocer de la creación de un Gofundme para ayudar a sus familiares a repatriar el cadáver a la isla.
Este incidente se suma a otros accidentes mortales en Surinam que han cobrado la vida de cubanos, muchos de ellos relacionados con el uso de motocicletas.
Algunos de estos hechos, donde se reportaron accidentes de tráfico en los que perdieron la vida cubanos radicados en Surinam, han sido dados a conocer en nuestra página e incluyen la muerte de:
- Emir Castro González, de 43 años, natural de Cárdenas, Matanzas, y padre de dos hijos, falleció en febrero, al chocar con una furgoneta en la ciudad de Paramaribo.
- Gilberto José Mora Ávila, de 29 años, oriundo de Holguín y padre de un niño, también murió por el impacto de su moto contra un automóvil.
- En marzo, otro fatal accidente cobró las vidas del matrimonio formado por Enrique Gousson Cabrera, de 52 años, y Margarita Bea Martínez, de 53, ambos de La Habana.
Tal vez quieras leer: Pareja de cubanos fallece en accidente de tránsito en Surinam
En todos los casos, las víctimas transitaban en motocicletas.
Pedro García, un cubano residente en Surinam, expresó su pesar en Facebook, alertando sobre los riesgos de conducir en ese país y pidiendo mayor precaución a la comunidad cubana.
Un motorista cubano muere en La Habana
En La Habana, Rolando Leonel Molina Álvarez, un joven motorista de 27 años, perdió la vida tras ser embestido por un camión ZIL 130 en La Virgen del Camino.
Según relató su hermana Amarily Molina, el camión impactó la moto por detrás, lanzando a Rolando al carril contrario, donde fue atropellado por un vehículo amarillo. El conductor del camión se dio a la fuga y no ha sido identificado.
Amarily denunció además el robo de las pertenencias de su hermano en el lugar del accidente, incluyendo su teléfono, reloj y documentos. Este trágico suceso ha dejado huérfana a una niña de tres años y a una familia devastada en busca de respuestas y justicia.
Ambos casos reflejan la vulnerabilidad de los ciclistas y motoristas, quienes representan el 59 % de las víctimas mortales en accidentes de tránsito en Cuba, según la Policía Nacional Revolucionaria.