Tres balseros cubanos llegan a Islas Mujeres

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Tres balseros cubanos fueron detenidos en Islas Mujeres, luego de recibirse un aviso por radio en la Dirección de la Seguridad Pública del municipio, de que un barco arribara a una zona de la playa cercana al hotel Palladium.

Cuando los elementos de la Seguridad Pública se presentaron en el lugar, encontraron a tres personas caminando por la orilla. Las tres poseían características físicas que levantaron la sospecha de los agentes.

Los agentes del orden les pidieron identificación y resultaron ser indocumentados cubanos.

Los tres balseros cubanos fueron detenidos y llevados a las oficinas de Seguridad Pública de Islas Mujeres. Una vez allí, ellos mismo se identificaron a las autoridades.

Uno de los tres balseros cubanos dijo llamarse Raidel G., de 26 años de edad, nacido el 28 de marzo de 1996, de estado civil soltero y profesor de Computación. Otro se identificó como Osmel C., de 28 años de edad, fecha de nacimiento el 6 de septiembre de 1993 y de ocupación pescador. El tercer se identificó como Rosniel R., de edad 26 años, con fecha de nacimiento 11 de junio de 1995, ocupación: ayudante pesquero.

Los tres llegaron procedente de Cuba en una embarcación de color verde identificada con la matrícula #PR5235F. La embarcación fue puesta a disposición de Capitanía del Puerto.

Usuarios de las redes sociales hicieron notar que estos tres balseros cubanos podían ser los mismos tres cubanos que en el día de ayer, a través de las redes sociales, se pidió ayuda para dar con su paradero.

La internauta Maylín Bermúdez, posteó ayer en la red sociale de Facebook un mensaje en el que alertaba que tres cubanos que habrían salido de la isla, hace ya 8 días, no habían dado señales de vida.

Bermúdez pedía ayuda de la comunidad en el exilio con relación al paradero de los tres.

La internauta Anisleybis Figuera le hizo saber que tres balseros cubanos habían llegado a Islas Mujeres. Sin embargo, según la foto publicada por Bermúdez, uno de los tres balseros cubanos desaparecidos no coincide con la identificación hecha por las autoridades mexicanas.

De hecho, los otros dos, lucen menores de 23 años de edad.

Este redactor se puso en contacto con el padre de uno de los tres balseros reportados como desaparecidos y este confirmó que no se trata de ellos.

tal vez quieras leer: Los cubanos emigran y el que no lo logra es devuelto a la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+