Llueven las demandas contra Travis Scott tras caos en Astroworld

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

No es la primera vez que Travis Scott está en la mirilla por incitar al caos durante sus conciertos, pero sí ha sido la primera gran tragedia que se asocia a una presentación suya.

La tragedia ocurrida el pasado 5 de noviembre en el NRG Park de Houston, donde se realizaba el festival musical Astroworld, ha colocado al rapero Travis Scott en el centro de la polémica.

El caos producido en pleno concierto, tras una estampida humana que dejó como saldo ocho muertos y cientos de heridos, apunta como principal responsable al músico norteamericano.

Las demandas llueven ahora sobre Scott, a quien se le acusa -y no es la primera vez- de «incitar a la multitud».

Unos 32 minutos después de que Scott subiera al escenario, la policía de Houston declaró inicialmente un evento de «bajas masivas», no obstante el rapero completó su setlist de 25 canciones a las 10:15 p.m.

Thomas J. Henry, un abogado que representa a una de las víctimas de la estampida, Kristian Paredes, de Austin, dijo en un comunicado en el que anunciaba su demanda contra Scott, Drake, Live Nation y el agente del estadio NRG Harris County Sports & Convention Corp. que las actuaciones musicales en vivo están destinadas a inspirar catarsis, no tragedia.

Un vídeo que circula en las redes sociales, capta al cantante dándose la vuelta hacia su equipo y preguntando qué ocurría. «¡Todos saben lo que vinieron a hacer!», dijo a los 50.000 asistentes, antes de que la música sonase nuevamente.

Luego Travis pidió a la afición que hicieran «temblar el suelo», palabras que fueron como dinamita para la situación que ya parecía fuera de control. Entre empujones y gritos, algunos asistentes le pidieron al rapero que detuviera el espectáculo, pero este no reparó en el pedido del público, y al final de la noche hicieron falta 62 ambulancias para socorrer a los afectados dentro de la locura que se originó.

Una segunda demanda proviene de otro asistente al concierto, Manuel Souza, que nombra a Scott, Live Nation y al promotor de conciertos ScoreMore, según varios medios de prensa.

El artista urbano se ha enfrentado dos veces a cargos penales por incitar a las multitudes a comportarse de forma salvaje durante las presentaciones.

Los incidentes se remontan a una actuación de 2015 en Lollapalooza, y un espectáculo de 2017 en Arkansas.

A través de recientes declaraciones, Travis Scott lamentó la tragedia, alegando en parte que en ningún momento se percató de lo que estaba ocurriendo. Como compensación dijo que reembolsaría el costo de las entradas a su concierto, correría con los gastos funerales de cada uno de los fallecidos, así como aportaría recursos para asistencia mental a las víctimas que acudiesen a ello.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA