Tormentas eléctricas y tornados en la Florida despedazan varias casas

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Florida central sufrió otra ronda de tormentas severas el jueves, mientras un frente estancado se cierne sobre la región, informaron varios medios desde la Florida, como FoxNews 35

Ayer jueves se emitió una advertencia de tornado para los condados de Orange y Osceola, pero expiró justo antes de las 8:30 p.m.

También se emitió una alerta de tormenta severa para todos los condados de Florida Central, excepto Sumter, hasta las 10 p.m. Se espera que las tormentas produzcan fuertes vientos, fuertes lluvias, relámpagos y granizo, y la mayor amenaza de tormentas severas se espera alrededor de las 5 p.m.

Los avisos, lamentablemente, se hicieron realidad.

El jueves, el Panhandle de Florida fue golpeado por una serie de tormentas eléctricas severas que trajeron fuertes vientos y granizo del tamaño de una pelota de golf, lo que resultó en tres tornados confirmados que tocaron tierra.

ver videos

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee informó el primer tornado alrededor de las 2:55 p.m. CST al suroeste de Hosford, seguido de un segundo tornado cerca de Lynn Haven a las 3:07 p.m. CST y un tercer tornado en el Bosque Nacional Apalachicola en el condado de Wakulla alrededor de las 4:23 p.m. CST.

Se reportaron varios árboles caídos y estructuras dañadas, y también se formó una tromba de agua en el Golfo de México en Panama City Beach. La línea de tormentas severas todavía se mueve hacia el este, y se espera que se formen más rondas de tormentas fuertes a posiblemente severas el sábado.

Las tormentas también trajeron granizo del tamaño de una pelota de golf similar al que experimentaron muchas otras partes de Florida durante la semana pasada.

Florida ya ha visto tormentas severas en todo el estado, con tornados que han dejado daños en todo el sureste. El radar Doppler indicó que un tornado aterrizó en Hosford, Florida, que rompió árboles, dañó líneas eléctricas y destruyó casas.

Al menos un tornado dejó un rastro de daños en una ciudad en el Panhandle de Florida.

PowerOutage.us informó que casi el 80% del condado de Liberty se quedó sin electricidad después de las tormentas. Se están realizando evaluaciones de daños y Talquin Electric Cooperative, el principal proveedor de servicios públicos del área, dijo que estaba trabajando activamente para restaurar la energía.

A pesar de la amenaza del clima severo, el promedio alto para esta época del año en Florida Central es de mediados de los 80. El sábado, las posibilidades de lluvia siguen siendo bastante altas con un 60 %, pero disminuyen al 40 % el domingo. Como siempre, es importante mantenerse a salvo durante eventos climáticos severos siguiendo los consejos de las autoridades locales y buscando refugio cuando sea necesario.

tal vez quieras leer: Caso del Payaso Asesino de Florida finalmente ha llegado a su fin

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+