Caso del Payaso Asesino de Florida finalmente ha llegado a su fin

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mié
33 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
28 °

The Florida Killer Clown, o Payaso Asesino de la Florida, es un caso criminal notorio que ocurrió en ese estado en el año 1990. El caso involucró el asesinato de Marlene Warren, quien fue asesinada a tiros por una persona disfrazada de payaso en su casa en Wellington, Florida.

La investigación inicial no pudo encontrar pistas o sospechosos concretos, pero el caso se reabrió en 2014 y se descubrieron nuevas pruebas. En 2017, la sospechosa, Sheila Keen Warren, fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado. Más tarde se reveló que Warren estaba casada con el esposo de la víctima, Michael Warren, en el momento del asesinato.

Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas que vinculaban a Warren con el asesinato, incluidas pruebas de ADN y testimonios de testigos que la vieron comprar un disfraz de payaso y flores en una tienda antes del asesinato. En 2021, Warren fue declarada culpable de asesinato en primer grado y condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Ahora, este famoso caso policial en la Florida, ha llegado a una nueva fase, señala la agencia AP.

El caso del Payaso Asesino de Florida

Después de más de tres décadas, el caso del Payaso Asesino de Florida finalmente ha llegado a su fin.

Sheila Keen-Warren, quien había sido acusada de ser la asesina, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en un acuerdo que se espera que la libere de prisión dentro de un año.

Keen-Warren era empleada de Michael Warren, el esposo de Marlene y desde entonces se ha convertido en su esposa. Los testigos en el momento del asesinato informaron que Sheila Warren y Michael Warren estaban teniendo una aventura, aunque ambos lo negaron.

El caso ha sido extraño incluso para los estándares de Florida, y los investigadores tardaron 27 años en realizar un arresto.

En 2017, los investigadores del alguacil del condado de Palm Beach dijeron que las mejoras en la tecnología de ADN demostraron que un cabello encontrado en el auto en el que huyó el payaso provenía de Keen-Warren.

Ella ha estado encarcelada en espera de juicio por asesinato en primer grado desde entonces. Su abogado, Greg Rosenfeld, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que «esta es una victoria increíble para la Sra. Keen-Warren», a pesar de que todavía insiste en que ella no es la asesina.

¿Por qué saldría dentro de un año?

El acuerdo exige una sentencia de 12 años, pero Keen-Warren ya cumplió seis años en espera de juicio.

Además, la ley de Florida en 1990 permitió un tiempo libre significativo por buen comportamiento, por lo que Rosenfeld espera que sea liberada a principios del próximo año. Su juicio estaba programado para comenzar el próximo mes y, de ser declarada culpable, habría recibido cadena perpetua.

El hijo de Marlene Warren, Joseph Ahrens, solo tenía 21 años cuando vio a su madre asesinada y ahora tiene 50 años. Su único mensaje a la corte y a Keen-Warren fue, que Dios esté con ella.

El fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, dijo en un comunicado que el acuerdo de culpabilidad «obtuvo una medida de justicia» para Marlene Warren y su hijo.

Aunque el caso finalmente se cerró, Florida Killer Clown, o el Caso del Payaso Asesino de Florida, sigue siendo un ejemplo destacado de cómo los avances en la ciencia forense pueden ayudar a resolver casos sin resolver y hacer justicia para las víctimas y sus familias.

El caso del Payaso Asesino de Florida ha llamado la atención nacional debido a la naturaleza extraña del crimen y al hecho de que el perpetrador estaba disfrazado de payaso.

tal vez quieras leer: Niño de 12 años acusado del asesinato de otros 3 niños en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+