Tormenta Tropical Idalia pudiera llegar a Cuba y la Florida como huracán categoría 3

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

La tormenta tropical Idalia se encuentra actualmente cerca de la costa de Cuba y se pronostica que llegará al sur de Estados Unidos el martes o miércoles.

Las alertas y advertencias de huracanes, tormentas tropicales y marejadas ciclónicas están vigentes para varias áreas, incluidas Cuba, México y Florida.

La tormenta tropical Idalia se está intensificando a medida que se acerca a Cuba y se pronostica que la tormenta se convertirá en huracán y representa una amenaza de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos peligrosos en partes de Florida, a la que podría llegar como huracán categoría 3.

Según Independent, se espera que la tormenta tropical Idalia incluso pueda convertirse en un huracán de categoría 3 antes de tocar tierra en Cuba.

Según anteriores pronósticos del Centro de Huracanes, Idalia podría acercarse a Florida el miércoles con vientos de hasta 160 kph (100 mph), lo que lo convertiría «solo» en un huracán de categoría 2, pero el experto en clima extremo Colin McCarthy advirtió de «señales siniestras para Florida», el hecho de que Idalia lleva «mucho más tiempo sobre las cálidas aguas del Caribe de lo previsto inicialmente».

«@NHC_Atlantic actualmente pronostica que tocará tierra como un huracán de categoría 2 cerca de Cedar Key, pero los modelos de huracanes continúan sugiriendo que podría ser posible que llegue a tierra un huracán importante», escribió McCarthy, no descartando la posibilidad de que Idalia llegue a la Florida como categoría 3. Un hecho que fue confirmado esta mañana por el Centro Nacional de Huracanes.

«Ahora se pronostica que la tormenta tropical Idalia se convertirá en un ‘huracán mayor’ de categoría 3 antes de llegar al Golfo de Florida,» dijo el Centro Nacional de Huracanes en su último aviso.

El riesgo «continúa aumentando de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados peligrosos», dijo el NHC en su aviso de las 5 de la mañana de este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes ha advertido en su último parte sobre marejadas e inundaciones «que ponen en peligro la vida». Se proyecta que la trayectoria de Idalia tomará una curva hacia el noreste hacia la costa oeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 60 mph.

Por tal motivo, se ha declarado estado de emergencia para la mitad de los condados de Florida y se insta a los residentes a prepararse.

«Esta cosa ni siquiera ha llegado a Cuba todavía, y el agua en el Golfo está muy, muy cálida, por lo que proporcionará algo de combustible para que esta cosa gane más velocidad», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una sesión informativa sobre Domingo.

Foto satelital de la tormenta tropical Idalia. Foto: Vía @US_stormwatch / Twitter

La intensidad de la tormenta está generando preocupación, con potencial de daños y marejadas ciclónicas importantes. Se prevé que Idalia se acerque a Florida con vientos de hasta 100 mph, lo que lo convertirá en un huracán de categoría 3.

Actualmente, la tormenta tropical Idalia se encuentra cerca de la latitud 20,1 norte, longitud 85,2 oeste, a unas 125 millas al sur del extremo occidental de Cuba. Idalia se mueve hacia el norte a 7 mph con vientos máximos sostenidos de 65 mph, aunque aviones de reconocimiento, según el parte del INSMET de Cuba, registraron vientos de 100km/h con rachas superiores.

Se espera que el centro de Idalia se mueva sobre el oeste de Cuba y luego se dirija hacia el sureste del Golfo de México y que se intensifique y gire hacia el noreste sobre el Golfo de México, llegando a la costa del Golfo de Florida el miércoles.

Los efectos de la tormenta incluyen fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones repentinas e inundaciones debido al aumento de las aguas a lo largo de las costas de la Florida es inminente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+