Tormenta severa con granizo azota a localidad de Artemisa

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Una tormenta local severa dejó fuertes lluvias y mucho granizo sobre el municipio de Guanajay en la provincia cubana de Artemisa este martes.

Según precisó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) en su perfil de Facebook, la granizada comenzó poco después de las tres de la tarde y estuvo acompañada de intensas precipitaciones.

De acuerdo con los reportes llegados desde la localidad occidental, los granizos fueron de variado tamaño: desde el de un chícharo o de un garbanzo, hasta de un centímetro y medio de diámetro.

Por su parte, el meteorólogo Raydel Ruisanchez destacó en la citada red social que esta situación estuvo relacionada con la presencia de una vaguada “bien profunda en los niveles medios y altos de la troposfera”, así como un “suficiente” contenido de humedad y un fuerte calentamiento durante el día.

“Sí. Y cayeron bastante” y “Qué falta hace que llueva en La Habana”, comentaron algunos internautas al respecto.

“A esta hora continúan los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre la provincia, concentrados hacia el interior y la costa norte”, apuntó el joven experto sobre las cinco de la tarde.

El día anterior a esta granizada, a tenor con lo que registró el Insmet, hubo numerosas lluvias en la región central, algunas en la occidental y aisladas en la oriental. 

Al mismo tiempo, se supo de tormentas locales severas en los territorios de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Las Tunas. Las mismas también se caracterizaron por “la caída de granizos de distintos tamaños”.

Para muchos las lluvias son muy esperadas en esta época. Es el caso de Alexis Mendoza, un tunero que opinó: “Nos alegra mucho que lleguen las lluvias pues así mejorará la situación por la que se atraviesa con la siembra y el abasto de agua”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+