Terrorista en Buffalo quería seguir matando

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El sospechoso de cometer un acto terrorista en Buffalo tenía planes de continuar con su estampida. Es decir: seguir matando personas.

Así lo dijo el comisionado de Buffalo, con relación al asesinato de las diez personas, todas negras, que murieron en el tiroteo de Buffalo; un hecho que ha sido clasificado como un asesinato de odio racial. Como un «crimen de odio por motivos raciales». El individuo se consideraba un supremacista blanco. Apenas llegaba a los 20 años de edad.

Es curioso como la prensa norteamericana lo llama «crimen de odio», porque es blanco estadounidense, aunque el acto es un acto terrorista evidentemente.

Sobre el tema habló el propio presidente Joe Biden y dijo que el terrorista tenía un «alma llena de odio». El presidente y la primera dama viajarán mañana a Buffalo para visitar la comunidad donde ocurrieron los hechos.

El hombre mató a tiros a 10 personas, todas negras, en una tienda de comestibles Tops en Buffalo, Nueva York.

«Habría continuado su alboroto si no lo hubieran detenido,» dijo a ABC News el comisionado de Buffalo, Joseph Gramaglia.

«Hemos descubierto información de que si escapaba del supermercado [Tops], tenía planes de continuar con su ataque», dijo Gramaglia. «Tenía planes de continuar conduciendo por Jefferson Ave. para dispararle a más personas negras… posiblemente ir a otra tienda [o] ubicación», explicó el comisionado.

Si bien se negó a decir qué evidencia apuntaba a planes de disparos adicionales, el comisionado dijo que los investigadores han estado revisando su teléfono y otros dispositivos electrónicos.

«Esto fue bien planeado… por una persona enferma», dijo Gramaglia.

Parte fundamental en que no haya habido más víctimas la tuvo la policía. Según se conoce los oficiales arribaron a la escena en menos de un minuto y fueron a parar directamente dónde estaba el disparador. De inmediato lo convencieron a que depusiera su arma y este les obedeció.

Una vez detenido procedieron a revisar su auto. Dentro encontraron más cartuchos.

El adolescente es originario de Conklin, Nueva York, una ciudad que está a 200 millas al este de Buffalo.

Presuntamente tenía planes de ejecutar la matanza el viernes, fecha en la que fue visto sentado fuera de la tienda desde por la tarde. En horas de la noche entró y según la gerente de la tienda «parecía que estaba molestando a los clientes». Se fue y regresó el sábado. Y cometió su deleznable acto.

Su nombre es Payton Gendron y debe regresar a la corte el 19 de mayo.

tal vez quieras leer: Capturados migrantes cubanos, tanto en México como en EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+