Terremoto en Taiwán: El más fuerte en 25 años deja devastación a su paso

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
62 %
5.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

En un evento sísmico que ha sacudido a la nación insular y capturado la atención del mundo, Taiwán ha sido golpeado por el terremoto más fuerte en los últimos 25 años. El sismo, cuyo epicentro se ubicó en la costa este del país, ha causado una devastación significativa, dejando un saldo de nueve muertos, cientos de heridos y decenas de personas atrapadas entre los escombros.

Según informes de CNN, videos capturados en el momento del terremoto muestran escenas caóticas de destrucción y pánico mientras el sismo azotaba la isla. Edificios temblando violentamente, vidrios rompiéndose y estructuras colapsando son solo algunas de las imágenes que han emergido, ofreciendo un vistazo aterrador de la fuerza del terremoto.

Fox News reporta que, además de las víctimas fatales, el terremoto ha dejado a cientos de personas heridas y a decenas atrapadas bajo los escombros, mientras que equipos de rescate trabajan contrarreloj para buscar sobrevivientes. La magnitud del terremoto y el número de afectados lo convierten en uno de los más impactantes en la historia reciente de Taiwán.

Yahoo Voices subraya

este terremoto es el más poderoso que ha golpeado a Taiwán en un cuarto de siglo, recordando a la población y al mundo la vulnerabilidad de la isla frente a desastres naturales. Además, la cobertura completa del evento está siendo seguida de cerca, ya que las autoridades y los servicios de emergencia evalúan la extensión total de los daños y coordinan los esfuerzos de ayuda y recuperación.

En videos vistos en las redes sociales hasta se destaca la reacción de algunos animales segundos previos al terremoto.

En un contexto geopolítico delicado, un reportaje de France 24 destaca cómo una réplica del terremoto en una provincia remota de China ha avivado los temores de una invasión a Taiwán. Esta situación subraya no solo las implicaciones humanitarias del desastre, sino también sus posibles consecuencias políticas en una región ya de por sí tensa.

La comunidad internacional ha expresado su solidaridad con Taiwán, ofreciendo apoyo y asistencia en estos momentos difíciles. La rápida respuesta de los equipos de rescate y la movilización de recursos muestran el espíritu resiliente de la población taiwanesa frente a la adversidad.

Sin embargo, mientras la isla comienza el largo proceso de recuperación, queda claro que el camino hacia la reconstrucción será arduo.

tal vez quieras leer: Cubano que quería sexo y trío termina en la cárcel porque su pareja sufrió disfunción erectil

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+