“¿Tengo que responder?”: Maluma abandona entrevista sobre los derechos humanos en Qatar

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El músico colombiano Maluma se sintió acorralado durante una entrevista previa a su presentación en el Mundial Qatar 2022, cuando le preguntaron si tenía algún problema con las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país árabe.

Ocurrió frente a las cámaras de la cadena israelí Kan, después de que el periodista Moav Vardi mencionara que otros artistas, como Shakira, Rod Stewart, Alicia Keys y Dua Lipa, se negaron a participar en el evento.

“Se negaron a formar parte de esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ‘¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?’”, le espetó Vardi.

El intérprete de “Felices los 4” se mostró incómodo inmediatamente, mientras intentaba hacer contacto visual con su equipo detrás de cámara. “Es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, el fútbol y la fiesta del fútbol”, respondió.

“No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”, agregó el colombiano. Vardi no demoró en rebatirle si entendía por qué muchos fans tienen problemas con su postura. 

También infirió que el espectáculo del músico buscaba ayudar al régimen de Qatar a encubrir la situación. “¿Tengo que responder a esa pregunta?”, esquivó el cantante de 28 años. 

Cuando su equipo le contestó que, en definitiva, no tenía por qué responder, Maluma se levantó de la silla y abandonó el set de rodaje sin decir una palabra.

El Mundial de Qatar 2022 ha estado envuelto en la polémica desde su designación, ya sea por violaciones a los derechos humanos, la persecución a minorías y las muertes de obreros en las construcciones.

La cubana Chanel Terrero, intérprete de TOKE, la canción con la que apoyará a España, tampoco estará en Qatar. “No voy a ir a Qatar, no es la canción del Mundial”, dijo el viernes.

El youtuber vasco Ibai Llanos también rechazó ir a Qatar junto a su selección y explicó en un directo que le propusieron viajar en el mismo avión de los jugadores. “Pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer”, sentenció.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese