No hay muchos datos que lo confirmen pero es posiblemente la primera vez que un artista recién acabado de salir de la cárcel actúa en Cuba. Se trata, como era de esperar, de Tekashi 6ix9ine, quien fue detenido este miércoles 9 de agosto en Florida por el delito de “ no comparecer”.
Tekashi fue arrestado y fue a parar a una prisión de Palm Beach donde fue puesto en libertad horas después tras pagar una fianza de unos 2000 dólares.
Tekashi, de 27 años, ya conoce los entresijos de las prisiones. Ha sido detenido en varias ocasiones por diferentes motivos. En 2019 fue condenado a dos años de prisión, y cinco años de libertad condicional, por delitos vinculados al crimen organizado y por portar armas de fuego.
La vida de esta artista ha estado relacionada totalmente con la polémica. En meses recientes recibió una fuerte agresión en un sauna de un gimnasio en Florida, cuyo móvil se desconoce. La paliza le provocó lesiones en la mandíbula, las costillas y la espalda, y le llevó a ser hospitalizado para recibir atención médica, indicó Telemundo.
El artista es uno de lo más esperados en el programa del festival Santa María Music Fest, que se desarrollará a finales de agosto en La Habana, tras la renuncia de Arcángel y La India.
Recientemente se anunció que Tekashi actuará con la rapera Yailin la más viral en el festival cubano, lo que llamó la atención de varios de los principales medios de información latinos.
En el evento se espera igualmente con especial interés la actuación de Tito “El Bambino”, en un programa que ha anunciado además a Ñengo Flow, Charly & Johayron, Fixty Ordara & Ja Rulay y el salsero Issac Delgado, entre otros.
Tekashi no ha emitido ningún comentario al respecto y no se conocen las condiciones de su fianza, por lo que varios internautas se preguntan si los nuevos problemas con la ley estadounidense le permitirán viajar a Cuba o si las autoridades de la isla están realmente dispuestas a recibir a a un artista acabado de ser detenido por la policía … aunque fuese solamente por tres horas.