Taylor Swift desbanca a Rihanna como la cantante más rica del mundo

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
28 °

Taylor Swift se ha convertido en la mujer música más rica del mundo, con una fortuna estimada en 1,600 millones de dólares, según Forbes. La artista ha superado a Rihanna, quien anteriormente ostentaba el título con 1,400 millones de dólares, gracias a su línea de cosméticos Fenty Beauty.

A diferencia de muchos de sus colegas, Taylor Swift ha alcanzado su riqueza principalmente a través de su música, siendo la primera en lograrlo principalmente con ingresos derivados de su carrera musical, en lugar de apoyarse en marcas y asociaciones empresariales.

El éxito económico de Swift se debe, en gran parte, a su gira Eras, que comenzó en marzo de 2023 y fue la primera en Estados Unidos en superar los mil millones de dólares en recaudación.

La gira ha recorrido cinco continentes, impulsando la economía de varios países, como Estados Unidos, que recibió un impacto económico de 5,700 millones de dólares en 2023, según un análisis de The Washington Post. Solo en la parte de la gira en Asia, las cuatro noches de conciertos de Swift en Tokio aportaron alrededor de 228 millones de dólares a la economía japonesa. Asimismo, las ventas de mercancía en ciudades como Sídney, Australia, superaron los 43 millones de dólares.

El catálogo musical de Taylor Swift es otro pilar de su fortuna, con un valor estimado de 600 millones de dólares, superando el de artistas como Bruce Springsteen, quien vendió su catálogo a Sony Music por 550 millones de dólares. Sin embargo, su catálogo no alcanza el valor de otros, como el de Queen, que fue adquirido por Sony por 1,200 millones de dólares.

En comparación, la riqueza de otros artistas multimillonarios, como Jay-Z, proviene de inversiones en diversas industrias. Jay-Z, quien tiene un patrimonio neto de 2,500 millones de dólares, ha diversificado sus ingresos a través de negocios como el champán Armand de Brignac y el coñac D’Ussé, así como inversiones en empresas tecnológicas como Uber y Block (propietaria de CashApp).

Taylor Swift, además de sus logros económicos, ha utilizado su influencia para apoyar causas políticas, respaldando recientemente a la vicepresidenta Kamala Harris y al gobernador de Minnesota, Tim Walz, por su postura en temas como los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ+. A pesar de estar en un receso temporal de su gira, que retomará el 18 de octubre en Miami, la cantante sigue siendo una figura influyente tanto en la música como en la política.

Con 18 conciertos restantes, la gira Eras concluirá el 8 de diciembre en Vancouver, Canadá, cerrando un ciclo que ha sido decisivo para consolidar la posición de Swift como la artista femenina más rica del mundo, señala The Washington Post.

tal vez quieras leer: Bebeshito donará ganancias de “Marca mandarina” para evitar que desconecten a El Taiger

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+