El reguetonero cubano Oniel Bebeshito ofreció públicamente su porcentaje de regalías por las canciones que grabó con El Taiger, “Marca mandarina” y “El punto”, para cubrir los gastos médicos del intérprete ante la posibilidad de que lo desconecten del soporte vital.
José Manuel Carvajal, alias de El Taiger, no tiene seguro médico ni fondos para cubrir su tratamiento en el Jackson Memorial Hospital de Miami, según ha confirmado Marcel Reinosa, uno de sus representantes, en una entrevista publicada la noche del lunes en el show Farándula 305.
“Se tienen que hacer estudios, se tienen que hacer operaciones, y si no hay fondos, desgraciadamente, así funciona [se desconecta al paciente]”, dijo ante Reinosa el influencer conocido como Martí To Durako, anfitrión del programa. “¿Qué les quiero decir? Ayudemos a recaudar fondos”, agregó
El influencer explicó que, si bien todavía no existe una vía para recolectar este monto aún no especificado, los abogados y representantes de El Taiger se encuentran en medio del proceso de organización de una campaña con este propósito.
Oniel Bebeshito, quien grabó el videoclip de “El Punto” con El Taiger y Charly & Johayron antes de marcharse de Cuba a finales de septiembre, fue uno de los primeros artistas del género urbano en ofrecer sus ingresos a la causa de su colega.
“Dime dónde se hace la donación. Por mi parte, mi porcentaje de estas dos canciones (‘Marca mandarina’ y ‘El punto’) están para lo que haga falta, solo dime cómo. Por 1 dólar que done cada seguidor mío servirá de mucho”, escribió en una historia de Instagram poco después de lanzarse la convocatoria.
Bebeshito recordó el tremendo éxito que ha acumulado en poco tiempo ambas canciones en YouTube. “Marca mandarina”, lanzada hace 4 meses, supera los 26 millones de reproducciones, mientras que “El punto”, estrenada hace apenas 10 días, cuenta con más de 3 millones.