Suman 44 las víctimas mortales de la explosión en el Saratoga

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Tras el hallazgo de los restos de otra víctima de la tragedia ocurrida el viernes pasado en el Hotel Saratoga, ya suman 44 los fallecidos a causa de la explosión y el derrumbe de parte de esa instalación turística.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, declaró que todavía se mantiene desaparecida una camarera del hotel, por lo que el trabajo de los rescatistas junto a una brigada canina continuó durante esta madrugada.

De acuerdo con un reporte de Cubadebate, la búsqueda se realiza en todo el interior del edificio y en la zona colindante con la Iglesia Bautista, que también sufrió daños estructurales. 

Hasta las 6:30 de este miércoles permanecían hospitalizados 16 pacientes lesionados por el estallido, de los cuales cuatro están reportados de críticos, uno grave y siete de cuidado. Cuatro son menores de edad.

Entre tanto, otras 38 personas afectadas por el siniestro ya han recibido el alta hospitalaria, precisa un parte del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).

La Agencia Cubana de Noticias informó que cuando se logre recuperar el cuerpo de la última  desaparecida “se pasará a otras tareas prioritarias de recuperación de inmuebles, para lo cual existe un cronograma”. 

Autoridades cubanas han sugerido que la edificación con estilo neoclásico del hotel Saratoga podría ser recuperada, pese a haber perdido toda su fachada lateral y frontal, además de haber sufrido daños en estructuras del interior, algunas de soporte.

Según indican los expertos, una vez se concluya con la búsqueda y rescate de las víctimas se procederá a evaluar con mayor certeza el destino de las ruinas.

Cerca de las 11:00 de la mañana del pasado viernes una violenta explosión removió los cimientos del otrora hotel de lujo, ubicado en la esquina de Prado y Dragones, frente al Parque de La Fraternidad y a pocos metros del Capitolio habanero.

Las autoridades cubanas informaron que el siniestro fue provocado por una fuga de gas ocurrida durante el trasiego de combustible de un camión cisterna a los depósitos de la instalación turística. 

Hasta el momento no se ha divulgado un informe concluyente sobre las causas del estallido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese