Sueño de Martí fue una pesadilla: sexta derrota seguida y Cuba garantiza último lugar de Serie del Caribe 

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

No pudo ser más amarga la despedida para Carlos Martí el responsable de Agricultores: los cubanos ni siquiera pudieron lavar algo la imagen en  el último partido de las eliminatorias frente a los Federales de Chiriquí (Panamá) y cayeron 10-4 para asegurar el último lugar de la Serie del Caribe en la Gran Caracas. 

Los de Granma-Las Tunas,  cosecharon de esta forma su sexta derrota consecutiva, un record inimaginable  para los campeones orientales de la I Liga Elite y sus seguidores mientras disfrutaban sus merecidos méritos y prevalecía el criterio de rechazar los refuerzos de nivel necesarios, a contracorriente de lo que sería en Venezuela en el resto de los clubes . 

En lo que muchos califican como la peor actuación de un equipo cubano en Series del Caribe, Agricultores concluyó en la octava posición. Tras vencer a Curazao 3-1 en el debut ( lo que despertó una ilusión  lo que a la postre sería ciencia ficción), perdieron ante  República Dominicana (3-1), Venezuela (20-3), México (6-5), Colombia (5-4), Puerto Rico (4-3) y Panamá (10-4). 

La Federación Cubana no puede eludir la responsabilidad. Debió tomar la decisión de al menos reforzar a Agricultores con los de la reserva del Clásico Mundial. Ello no afectaba un plan de preparación de la primera selección nacional más cuando se permite que los jugadores que viven en Estados Unidos se incorporen sólo cinco días antes de empezar el Clásico. Esos refuerzos del Cuba competían en Venezuela y se reincorporaban a la selección en Japón casi con un mes de antelación de la apertura del grupo eliminatorio en Taiwán. 

Queda ahora esperar por actuación decorosa de la selección cubana en el Clásico con la ayuda de los “emigrados” que atenúe la indignación de la afición beisbolera nacional.  

Anotación por entradas        C     H    E 

Panamá  005  200  003       10    15   0 

Cuba       100  000  300         4    10   0 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+