Sueño cumplido: Brenda Navarrete conoce a Alicia Keys

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La artista cubana Brenda Navarrete no pudo esconder su emoción al conocer personalmente a la diva estadounidense Alicia Keys. Ambas se fundieron en un abrazo, todo sonrisas, en un momento que la caribeña compartió con orgullo en sus redes sociales.

“¡Sin palabras para tanta emoción! Alicia Keys• Gracias al chef William Carballo y a mi agente Laura Suárez por hacer esto posible”, escribió la jazzista cubana en su fotografía junto a la estrella del R&B.

La imagen -colorida, bella y llena de puras vibras- refleja el cumplimiento de un viejo sueño de la artista cubana, una de las intérpretes más talentosas de la isla, con un bien ganado prestigio internacional.

De inmediato sobrevinieron las felicitaciones de otros músicos y artistas cubanos, que destacaron el nivel en el que se mueve Brenda, quien ya lleva unos años haciéndose sentir en los circuitos de la gran industria musical.

“Oye pero que bien”, le escribió el cantante Leoni Torres. Laritza Bacallao le dedicó un elocuente: “Dura!!!”, y la actriz Alicia Hechavarría lo resumió con una frase muy contemporánea: “Ahora sí morí”.

La propia Alicia Keys replicó a la publicación con muchos emojis de mariposas, quizás para reciprocar emoción o gratitud por el genuino entusiasmo de Brenda.  

El encuentro se dio en el Auditorio TELMEX, de la ciudad mexicana de Guadalajara, donde la estadounidense culminó una gira por países latinoamericanos, que incluyó presentaciones en Brasil, Argentina, Colombia, Chile y México.  

Ganadora de múltiples premios Grammy, empresaria, mujer empoderada, Alicia Keys es un referente tanto por su talento como por sus ventas discográficas. A sus 42 años tiene ya una sólida carrera que incluye auténticos himnos como “Empire state of mind” y “Girl on fire”.

Por su parte, Brenda Navarrete es una virtuosa jazzista que recién cumplió 33 años, y destaca como cantante, percusionista, compositora y bailarina.

Graduada del Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana, en 2009, Brenda ha integrado agrupaciones como el proyecto comunitario folclórico Alafia, la Jazz Band, Obiní Batá e Interactivo. Pese a su fuerte impronta en el jazz, ha abrazado con solvencia la llamada “world music”, con mucho ritmo, carisma y energía.

En 2010 hizo historia al ganar el primer premio en la categoría tambores Batá en la prestigiosa Fiesta del Tambor, y además se impuso como mejor interpretación de una artista femenina. Sus habilidades le valieron un contrato de representación con la firma canadiense Sabian, que le abrió múltiples puertas.

Entre los hitos de su carrera destaca la invitación a actuar en la noche de apertura del Grand Prix de Miami de Fórmula Uno en 2022. Sus colaboraciones con Cimafunk y el mencionado Leoni Torres le dieron más visibilidad en el gran público, aunque los que saben la reconocen como una grande de la música contemporánea cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+