Sthembile Mngwengwe: la mujer que se graduó en la misma Universidad que limpió durante 14 años

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Como una verdadera historia de inspiración ha sido calificado lo hecho por Sthembile Mngwengwe, una mujer de 40 años de Sudáfrica, obtuvo oficialmente su licenciatura en Ciencias Sociales de la misma Universidad donde una vez trabajó como limpiadora durante 14 años.

Y sí. ¡Es una historia realmente inspiradora!

Dice Sthembile Mngwengwe, que ella siempre quiso continuar sus estudios después de graduarse de la escuela secundaria en 1998; pero, desafortunadamente, sus padres no pudieron enviarla a la universidad en ese momento debido a problemas económicos.

Sin embargo, en el año 2018, después de trabajar como limpiadora en la Universidad de KwaZulu-Natal, pudo estudiar allí.

Dice Sthembile Mngwengwe que después de haber estado fuera de la escuela durante casi 20 años, no fue tan fácil como antes.

La mujer tuvo que hacer malabares para poder compaginar su trabajo con los estudios y poder obtener su título.

Pero, ¿cómo fue que nació este deseo de volver a la escuela?

Dice esta mujer de 40 años que trabajar en la Universidad y ver a los profesores en sus oficinas cuando limpiaba la inspiró a seguir una educación superior.

“Estar en el campus también me motivó, ver a los estudiantes caminar de un lado a otro yendo a sus salas de conferencias para asistir a clases me hizo desear ser como ellos”, señaló.

Dice que su hija y sus colegas de trabajo la apoyaron y motivaron muchísimo. Ahora ella, al dar a conocer su historia, espera poder inspirar a otras personas a perseguir sus sueños aunque al principio parezcan imposibles.

“No importa la edad que tengas, aún puedes cumplir tus sueños”, dijo.

“La edad es solo un número: mírame completando mi primer título a la edad de 40 años. Es una bendición y estoy muy orgullosa de mí misma”.

Sthembile Mngwengwe concluyó diciendo a News24:

“Equilibrar el trabajo y los estudios me dio mucho estrés. Pero si trabajas duro y rezas a Dios, Él te ayudará a lograr lo que quieres”.

tal vez quieras leer esta otra historia muy similar que sucedió en Miami:

Anciana de 85 años se gradua en la FIU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA