Steve Forbes: «Gustavo Petro seguirá camino de Cuba y Venezuela»

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Las cosas en Colombia empeorarán con Gustavo Petro, aseguró el presidente y editor en jefe de Forbes Media.

«Colombia, otrora el aliado latinoamericano más acérrimo de Estados Unidos, acaba de elegir como presidente a Gustavo Petro, un exguerrillero que pasó 18 meses en prisión y no ha renunciado a su pasado violento.»

«Petro fue un asesor cercano del difunto Hugo Chávez cuando estaba estableciendo su dictadura en Venezuela.»

«Petro perseguirá una agenda de izquierda radical en Colombia, y puede contar con que más drogas destinadas a Estados Unidos salgan del país.»

Esas son, en resumen, las ideas centrales de las declaraciones dadas por Steve Forbes a su medio, a raíz de la victoria del izquierdista Gustavo Petro en Colombia. Una victoria – electoral – que ha dividido a miles… de supuestos derechistas.

Sí, porque por un lado está esa «cercanía a Chávez» y ese futuro camino hacia el abismo – o hacia el triángulo Cuba-Venezuela-Nicaragua – y por otro está el hecho, innegable, que en Colombia, siglos de derecha, no han resuelto los problemas del país y la gente – principalmente luego de los sucesos de diciembre del 2021, mes en el que casi 1200 personas fueron asesinadas, luego de todo un año violento. Según el portal Infobae, ese año dejó «cifras de homicidio en los niveles de hace siete años, según el consolidado del año pasado de la Policía Nacional, revelado por el diario El Tiempo.»

Pero, ¿qué ha señalado Forbes?

Según su criterio, EE.UU. ha perdido a su más viejo y seguro aliado, y deberá ahorrar centrar sus esfuerzos no solo en combatir la falta de democracia en Cuba, Venezuela, Nicaragua, sino también en Colombia.

Forbes predice también que el futuro económico de Colombia será un fracaso, al igual que lo ha sido la llamada Revolución Cubana y el triunfo del Chavismo en Venezuela – Socialismo del Siglo XXI – pero que este «caos» le servirá de pretexto para cualquier cosa que desee instaurar a semejanza de lo que se ha establecido en Cuba y Venezuela para que los castristas se perpetúen en el poder.

El video de las declaraciones de Steve Forbes, quien es «presidente y editor en jefe de Forbes Media» y creador del podcast ‘What’s Ahead’, «en el que involucra a los principales creadores de noticias, políticos y pioneros en negocios y economía del mundo en conversaciones honestas destinadas a desafiar las convenciones tradicionales, además de presentar los puntos de vista característicos de Steve sobre la intersección de la sociedad, la economía y la política…,» puede verse aquí.

tal vez quieras leer: Gina Pinzón, la policía de Colombia con más seguidores en Instagram

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+