Gina Pinzón, la policía de Colombia con 954 mil seguidores en Instagram

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Gina Pinzón, es una de las mujeres más seguidas de Colombia en las redes sociales, pues cuenta con más de 954 mil seguidores en Instagram. Nada de particular tiene esto, pero si mencionamos que es policía, ya la cosa cambia.

Sí, Gina Pinzón es policía en Colombia, y de hecho hasta ella misma se precia de ser una de las funcionarias más sexys dentro del gremio. 

Y es que el sexismo es así. La gente no cree que ambas cosas pueden llevarse en paralelo. Una cosa es la profesión y otra la vida personal.

Así funcionan los tabúes. Las personas asumen que para ser policía hay que ser rudo o del mal carácter. En el caso de las mujeres, el tabú las señala como rudas, y peor aún: los hombres creen que no pueden ser bellas.

¡Bellas e inteligentes! Sí, porque hay quien cree que los policías son todos brutos. Esa generalidad, ese sexismo, ese tabú permanente sobre la condición del sexo, debe derribarse.

Y precisamente eso es lo que hace Gina Pinzón: romper los esterotipos machistas. Sobre todo en una cultura machista y heteropatriarcal como es la latina.

Gina Pinzón es de las que poco a poco, día tras día, le da un golpe al muro para derribarlo.

En las redes sociales lleva otro nombre: Alexa Narváez. Y así luce vestida de policía.

Y así luce, vestida de civil.

Ojo, muy de cerca le sigue Kelly Holguín. Kelly también es policía, y no está muy atrás de Gina, pues ostenta ya en sus redes sociales con un número de respeto: 768 mil seguidores.

Ellas, que con esas cifras ya pudieran pensar en convertirla en dinero, permanecen fieles a su juramento policial y a los beneficios que ser policía representa.

Otras, como es el caso de Tati Weg, se quitaron el uniforme y terminaron en la página de Only Fans.

Tati tiene apenas 53.800 seguidores en Instagram y 12 mil 100 en Twitter. Fue oficial de la fuerza de policía militar preventiva de Brasil en el estado sureño de Santa Catarina durante 10 años, pero ahora ha llegado a los titulares noticiosos por mostrar fotos en línea tras su dramático cambio de carrera.

El portal La Patilla afirma que Tati dejó su uniforme de policía «por piezas algo más diminutas, pero está orgullosa de ambas etapas de su vida» y más orgullosa aún de lo que hace actualmente.

En noviembre del 2021 grabró un video con una amiga para una marca de ropa.

En el video no hay nada «exagerado», pero a su amiga luego – por otro motivo – le suspendieron la cuenta.

Tati ha tenido mejor suerte. Su cuenta aún permanece activa. De hecho, en TikTok – donde está también – tuvo problemas recientemente cuando le borraron un video por mostrar «desnudos». Tati aprovechó el permisivo Twitter para postear el video y criticó la «mojigatería» de algunas plataformas sociales.

TikTok, surgido en China no ler permitió mostrar ni ligeramente su trasero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+