Southwest Airlines: ¿qué hay detrás de las cancelaciones de vuelos?

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Muchos de los afectados dudan de las razones que ha dado Southwest Airlines para la cancelación de sus vuelos durante los últimos días

A primeras horas de este lunes Southwest Airlines había cancelado 336 vuelos, con otros 175 reportados con retraso, según informaba Local10.

Ya durante el fin de semana el panorama en los puntos de facturación de la aerolínea en todo Estados Unidos fue similar: el sábado se cancelaron más de ochocientos vuelos; y el domingo, 1.124, «lo cual equivale al 30% de los itinerarios programados», destacaba una nota de Univision.

Mediante un comunicado, Southwest Airlines ofrecía razones a sus clientes por Southwest Airlines:

«Experimentamos desafíos climáticos en nuestros aeropuertos de Florida al comienzo del fin de semana, desafíos que se vieron agravados por problemas inesperados de control de tráfico aéreo en la misma región, lo que provocó retrasos y cancelaciones significativas para nosotros … Estamos trabajando diligentemente para acomodar a nuestros clientes lo más rápido posible … Nos disculpamos y nuevamente agradecemos a todos por su paciencia, mientras trabajamos primero para estar seguros y, en segundo lugar, para ser los más rápidos posible en la solución de los planes interrumpidos».

Las principales quejas de los afectados por las cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood señalan que no se creían esos motivos. Por citar tan solo a algunas compañías, el domingo American Airlines canceló el 2% de sus trayectos, Allegiant el 5%, y Spirit el 4%.

Para Henry H. Harteveldt -presidente y analista de la industria de viajes de The Atmosphere Research Group– Southwest Airlines podría estar ocultando otras causas. En primer lugar que desde junio la aerolínea ha venido programando más vuelos que los que en realidad puede asumir; y se habla asimismo de «algunos pilotos que se oponen a la decisión de Southwest de exigir vacunas contra el COVID-19» y que estarían realizando algún tipo de boicot.

Sin embargo, desde Southwest Airlines Pilots Association se ha negado: «SWAPA es consciente de las dificultades operativas que afectan a Southwest Airlines debido a una serie de problemas, pero podemos decir con confianza que nuestros pilotos no están participando en ninguna acción laboral oficial o no oficial».

Puede leer también: Cuba abre aeropuertos, aunque fallen sus sistemas de seguridad aérea

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+