Solo seis meses duró Art Acevedo como jefe de la policía de Miami

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Poco le valió a Art Acevedo la reputación que alcanzó como jefe de la policía de Houston. Tan solo medio año llevaba en Miami

El cubanoamericano Art Acevedo -que llegó a Miami jaleado por el alcalde Francis Suárez- al parecer no acabó de ser aceptado por algunos funcionarios y figuras políticas de la ciudad.

En marzo pasado cuando se supo que pronto llegaría a Miami, el alcalde Suárez exclamaba con regocijo: «Creo que esto es como conseguir el Tom Brady o el Michael Jordan de los jefes de policía». Ya en ese momento es bueno recordar que desde las páginas del periódico Miami Herald se advertía: «Art Acevedo tiene una figura colorida y controvertida».

La noticia del despido del cubanoamericano que apenas duró seis meses como jefe de la policía la daba mediante comunicado el gerente de la ciudad, Art Noriega. Se precisa que Acevedo había sido suspendido con el objetivo de dar por terminada su contratación.

«La relación entre el jefe policial y la organización se ha vuelto insostenible y necesitaba ser resuelta rápidamente. En particular, su relación con el departamento de policía que dirige, y con la comunidad, se ha deteriorado hasta un punto de no retorno», se lee en el texto al que han tenido acceso los medios.

A mediados de septiembre los comisionados de la ciudad se reunieron para pedir explicaciones a Art Acevedo sobre unas declaraciones que sentaron muy mal. El cubanoamericano había manifestado que «la mafia cubana dirigía el Departamento de Policía de Miami». Luego se disculpaba en Twitter, pero quizás era ya muy tarde.

¿Debe seguir en su cargo el jefe de la policía de Miami, Art Acevedo?, pregunta sondeo de opinión, se titulaba un artículo del 22 de septiembre del diario El Nuevo Herald que recogía el testimonio del sargento Tommy Reyes, presidente de la Orden Fraterna de la Policía (FOP). «Hemos visto colegas que han sido bajados de grado sin ninguna razón, como un capitán que fue degradado a teniente sin motivo en absoluto, y las medidas disciplinarias se han dado como si se tratara de caramelos de Halloween», aseguraba Reyes.

Un nota de la agencia Associated Press indica asimismo que Art Acevedo «degradó a cuatro mayores y despidió a dos oficiales de alto rango -una pareja casada- porque no fueron sinceros sobre un accidente de tráfico con una camioneta proporcionada por el gobierno municipal».

Puede leer también: Arturo Acevedo, jefe de la Policía de Miami, juega dominó en la Calle 8

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+