Socorristas de Miami-Dade agradecen a bañistas en Miami Beach

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Los socorristas del condado Miami-Dade agradecieron la actitud de los bañistas que el pasado fin de semana vieron caer delante de sus ojos un helicóptero en el mar, en una zona cercana a la costa de South Beach, en Miami Beach. Gracias a la actitud de ellos es que los ocupantes del helicóptero pudieron salvar sus vidas, dicen.

Los bañistas que vieron el helicóptero precipitarse al mar, se apresuraron a ayudar a las víctimas, dijeron los socorristas que fueron llamados al lugar.

Todavía no se ha explicado por qué nunca se recibió una llamada de emergencia, y eso pudiera explicarse a partir del testimonio de uno de las testigos en el lugar: el bañista Wade Callison quien dijo que el helicóptero «de repente, comenzó a caer del cielo.” Otro testigo, Bruce Hunter, expresó:

“El helicóptero venía hacia nosotros. Lo vi comenzar a tambalearse.”

Según la Administración Federal de Aviación, no se emitió ni una sola llamada de auxilio desde la cabina cuando el helicóptero comenzó a descender.

Según los informes, los ocupantes a bordo regresaban de almorzar en los Cayos de Florida en el momento del accidente.

Lo que sí está claro para todos y más que a nadie, para los socorristas de Miami-Dade es que la actitud de los bañistas presentes este sábado en la zona de la playa correspondiente a la calle 10, fue clave en la operación.

El suceso ocurrió alrededor de la 1pm y lo que hicieron fue algo muy valiente y arriesgado. Apenas el helicóptero cayó al mar, se lanzaron hacia él, nadando a sacar a los ocupantes del aparato.

Y no fueron dos o tres, fueron como 15, que hasta intentaron levantar el helicóptero del agua.

“Probablemente hubo como 15 personas que trataron de mantener el helicóptero sobre el agua”, dijo el testigo Avery Callison.

Por su parte, el teniente de rescate oceánico de Miami Beach, Lucas Bocanegra, agradeció a los que presenciaron el accidente y se acercó para ayudar a los que estaban dentro del helicóptero.

“Queremos agradecerles también a ellos, a los transeúntes que estaban por ahí”, dijo Bocanegra.

Según narraron los presentes, el piloto del helicóptero salió rápidamente del agua y los bañistas ayudaron a sacar a un segundo; pero un tercer ocupante quedó atrapado cuando el helicóptero comenzó a voltearse dentro del agua.

Uno de los que ayudó fue Bruce Hunter. Cuenta que entre todos levantaron una parte del helicóptero, mientras el piloto, con un cuchillo en la mano intentaba cortar el cinturon de seguridad que mantenía atado al 3er pasajero.

“Se estaba hundiendo (el helicóptero) y no podían sacarlo, así que estábamos tratando de sostenerlo”, dijo Wade Callison.

El video del teléfono celular capturó el rescate, mientras los buenos samaritanos ayudaban a los socorristas.

“Los transeúntes jugaron un papel muy importante en mantener ese helicóptero sobre el agua”, dijo Bocanegra.

Los oficiales de bomberos dijeron que normalmente los socorristas no animan a los transeúntes a unirse a un esfuerzo de rescate, pero en este caso, se necesitaba su ayuda.

“Ayudaron a mantener el helicóptero sobre el agua, lo suficiente como para que los otros dos ocupantes que estaban amarrados a sus asientos tuvieran la cabeza fuera del agua para que nuestros rescatistas pudieran intentar liberarlos”, dijo Bocanegra.

El piloto, Robert Arkin, no resultó gravemente herido. La esposa de Arkin, Rachelle Arkin, y su amigo Morgan Geller fueron trasladados al Jackson Memorial Hospital.

Una de las víctimas dijo que el piloto debe ser elogiado por dónde y cómo aterrizó, y por salvarles la vida después de que el helicóptero comenzara a tener problemas en el aire.

Y sí, si el piloto no hubiese dirigido el aparato hacia la orilla, sin causar daño a ningún bañista, pero «dejando» el aparato lo suficientemente cerca como para que las personas pudieran ayudarlos, de pie, empujando el helicóptero fuera del agua, otra fuese la historia.

La FAA continúa investigando el accidente.

tal vez quieras leer: Esto de la renta en Miami, ¿cuándo para?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese