¡Sobrevivió! Rescatan a niño cubano que estuvo 5 días a la deriva

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

Alexander Turiño Nualla, el niño de 14 años que llevaba desaparecido desde la tarde del sábado 20 de enero, momento en el que salió a pescar con un amigo en las costas de Rancho Luna, provincia de Cienfuegos, ha sido rescatado y se encuentra a salvo.

“Sobrevivieron. En estas condiciones estaba Alexander Turiño Nualla y el Chino, cuando los encontraron después de estar 5 días a la deriva”, escribió en Facebook un miembro de la comunidad que se sumó hace unos días al llamado de alerta para encontrarlo.

Las desgarradoras imágenes compartidas por ese perfil muestran el impresionante cambio físico del adolescente, que aparece más delgado y con la piel quemada por el sol. Según informó la fuente, la embarcación fue arrastrada mar adentro por fuertes marejadas que hicieron que ambos tripulantes perdieran el control sobre la misma, viéndose obligados a sobrevivir a la deriva durante 5 días.

Finalmente, la embarcación recaló en un cayo, donde ambos fueron rescatados por otros pescadores. Cuando se supo la noticia, los vecinos de Alexander cerraron la calle para lanzarle una fiesta de bienvenida, en un gesto para ayudarlo a recuperarse del traumático suceso con el apoyo de la comunidad.

“La calle 24 está de fiesta, hay fiesta en los cielos porque Dios nos ha dado de vuelta y cuidado a nuestro vecinito. Gracias al Señor por acompañarlo durante la tormenta”, escribió una de sus vecinas al pie de una publicación en Facebook que muestra imágenes del recibimiento del niño.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+