Sitios abiertos en Miami para test y vacunas COVID

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Con el aumento de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, con la Florida en tercer lugar dentro del país en el listado de estados con más casos de COVID-19, no pocas personas en Miami han encontrado que sitios donde hasta hace muy poco no iba nadie a hacerse la prueba, ahora están abarrotados.

Sucede así, por ejemplo, en dos locaciones que tiene MEDRITE en Miami Beach. Ambas están absolutamente ocupadas durante toda la semana, y la pasada semana, un viernes en la tarde, alrededor de las 5pm, cerca de 100 personas esperaban su turno para hacerse el test de COVID en el local ubicado en el 542 W 41st St, de Miami Beach.

Carlos M. estuvo allí durante una hora, hasta que se decidió a irse a la otra locación, ubicada en el 215 Lincoln Rd, donde milagrosamente no había nadie (apenas tres personas delante de él) Al otro día por la mañana, cuando llevó a su novia, el lugar estaba repleto completamente. Tanto que desistieron y se marcharon.

¿Cuáles son los lugares que están abiertos? Bien, son muchos.

¿Cuáles son los lugares donde te atienden más rápido? Es imposible decirlo pero, en la US-1 hay varios puestos para test de COVID y de vacunas, que nunca tienen más de diez personas.

Laydis María, ayer, en Collins y la 84th St encontró apenas 3 personas delante de ella para hacerse la prueba.

Fue allí porque le aseguraron los resultados le llegarían en menos de 24 horas. En la calle Abott, detrás del restaurante Prima Pasta existe un lugar que hace los test, pero los resultados demoran entre 48 y 72 hrs.

«En ese tampoco había nadie, pero yo quería algo más rápido,» dijo a este redactor hace unos minutos.

Sin embargo, no pocos residentes en el SW se aventuraron a estar varias horas en una cola la semana pasada, y la anterior, en el Tropical Park.

A fin de evitar tales inconvenientes, les propongo aquí un listado de algunos de esos lugares que en el condado de Miami-Dade están abiertos, tanto para pruebas de COVID como vacunación.

Estos, por ejemplo, serán lugares móviles que estarán abiertos del 12 de enero al 17 de enero para vacunación.

En este ejemplo, utilizamos como referencia el código postal 33128 de la ciudad de Miami. Este es el resultado que arrojó.

¿Qué lugares son esos? Aquí te los mostramos.

Nótese que excepto el José Martí Park, en el resto de los lugares se necesita cita. Algunos hasta tienen un teléfono disponible. Llame primero y averigüe si están atendiendo rápido, para evitar filas indeseables.

Recuerde, estos son lugares «cercanos» – no todos – al código postal 33128.

Si lo que desea es encontrar un sitio para hacerse el test cercano a Ud. visite este enlace, donde hallará un localizador por código postal, muy útil.

Otra vez, utilizando como referencia el código postal 33128 encontramos.

Nótese que algunos lugares son comunes. O sea: tanto hacen test como vacunan.

La conclusión de este trabajo es la siguiente: no es necesario aventurarse cuatro, seis y ocho horas en el Tropical Park de la Bird Rd, para hacerse un test.

Antes de salir consulte cuál es el lugar más cercano. Si tiene teléfono, llame y pregunte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese