Sismo perceptible en Santiago de Cuba: “Me sacudió fuerte la casa”

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Un fuerte sismo perceptible afectó a la ciudad de Santiago de Cuba cerca de las 11 de la mañana de este lunes 10 de junio. 

Según detalló el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), el fenómeno se localizó a siete kilómetros al sureste de la ciudad oriental, en los 19.95 grados de latitud norte y los -75.83 grados de longitud oeste, a una profundidad de 25.5 km. 

Asimismo, el periodista oficialista Cuscó Tarradell precisó que el temblor de esta mañana, que tuvo una magnitud de 4.3 en la escala de Richter, alarmó a cientos de santiagueros y los impulsó “a salir de sus hogares”.

Desde la óptica de muchos habitantes del territorio, el terremoto que sintieron fue bastante fuerte.

“Tiene poca magnitud para lo fuerte que se sintió. Pensé que había sido de 5 o más. Fue muy fuerte. Mucho ruido y corto. No me gustan. Me aterran”, contó una santiaguera a través de Facebook.

“Me sacudió fuerte la casa”, “Fuertísimo. Yo por poco me tiro del balcón. Vivo en un cuarto piso. Que Dios nos proteja” y “Sí. Aquí en la universidad se sintió fuerte”, relataron otros internautas residentes en Santiago de Cuba.

“Cómo nunca” y “Uno de los más fuertes que he sentido. Solo pido que Dios nos ampare y nos cuide”, apuntaron otros.

El periodista independiente Yosmany Mayeta reportó que “muchas personas se arrodillaron en la céntrica calle Enramadas pidiendo misericordia a Dios cuando temblaba en Santiago de Cuba”.

Poco después del fuerte sismo, Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro del Ministerio de Salud en la provincia, llamó a mantener la calma y permanecer en lugares despejados. “No se reportan hasta este momento daños”, acotó.

También hubo reportes de perceptibilidad en otras áreas de la provincia de Santiago de Cuba, y de las de Guantánamo, Granma y Holguín.

Se trata del noveno sismo perceptible de este año. El primero sucedió el 23 de marzo en Guantánamo y tuvo una magnitud de 3.8 en la escala de Richter.

En 2023 se reportaron 7.475 sismos en la isla, de los cuales 14 fueron perceptibles, de acuerdo con el resumen anual del CENAIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+