Sin permiso para aterrizar en La Habana; Payá, Otaola y eurodiputados piden al mundo poner los ojos sobre Cuba

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

“Cuando ya debería estar despegando nuestro vuelo rumbo a la Isla, las autoridades de la dictadura aún no responden a nuestra petición de salir. Hemos pedido, como es nuestro derecho, que nos accedan el permiso para aterrizar. Eso no ha pasado”.

Así denunciaban desde el perfil en Twitter de la iniciativa ciudadana Cubadecide el silencio de las autoridades cubanas ante la petición de aterrizaje para un vuelo autodenominado humanitario y encabezado por Rosa María Payá, Alexander Otaola y el eurodiputado Hermann Tertsch, quienes en una directa de Facebook pidieron al mundo poner los ojos sobre Cuba.

Minutos antes, los organizadores de la iniciativa de viaje, que ya se había anunciado desde el día de ayer, se despedían desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, donde mostraron el avión que los trasladaría hacía Cuba para “acompañar al pueblo en su marcha”, en caso de contar con los permisos requeridos.

Rosa María Payá aseguró entonces que la aerolínea que los trasladaría tuvo varias conversaciones previas con los entendidos en la Isla, quienes hicieron oídos sordos ante la petición de aterrizaje, lo cual resulta para ella un derecho elemental.

“La mitad de esta delegación está compuesta por ciudadanos cubanos y como tal tenemos el derecho de acompañar a nuestro pueblo y de entrar a nuestro país cuando lo decidamos”, dijo Payá.

Por su parte, Alexander Otaola calificó la negativa como una muestra del gran miedo que siente el gobierno por las personas que no piensan como ellos. Y aun así aseguró que “lo vamos a hacer, hoy no, pero lo haremos”.

Según confirmaron tanto el influencer como la propia Payá, se sentían con la ilusión de volver a recorrer las calles habaneras y encontrarse con el pueblo que tanto los sigue:

“Esta negativa a que nosotros regresemos a nuestro país, a que los eurodiputados nos acompañen y observen de manera imparcial lo que está sucediendo en nuestro país, no es otra cosa que la evidencia del terror que el régimen pretende desplegar el día de hoy en Cuba. Se creen que pueden frenar esta ola, pero esta ola es la de un pueblo entero que dice se acabó y está gritando Patria Y Vida en las calles. Ustedes podrán retrasarlo pero no lo van a poder detener. La liberación viene llegando, viene llegando desde el pueblo cubano. Y nosotros también somos pueblo cubano. El momento de la reunificación está más cerca que nunca”.

Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch declaró que la dictadura en Cuba se está tambaleando, está en pánico y ya se escuchan frases parecidas a las que decían los comunistas de Europa antes que cayera el Muro de Berlín.

“Eso es lo que debe pasar en Cuba, y luego en Venezuela, Nicaragua y en todos los países que están envenenados por esa peste que es el comunismo. A estas alturas todo el mundo tiene que saber que el pueblo cubano está en un lado y la dictadura está en el otro”, apuntó Tertsch.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese