Sin esclarecer robo de 31 rifles de asalto en armería de Miami

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

El cubano Rúslan Villaba, propietario de la tienda Big Brother Pawn & Gun, de la cual fueron robados recientemente 31 rifles de asalto declaró que «es un caso que debería involucrar a todas las agencias del país, son armas que pueden caer en manos de grupos peligrosos», ante la total carencia de resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF son sus siglas en inglés) y la Policía de Miami.

A más de un mes del robo, el afectado comentó a Américatevé que «es muy preocupante porque llegamos a un punto donde los detectives no nos responden el teléfono», por lo que parece totalmente estancado o desatendido este caso que también implicó el robo de joyas y herramientas, sumando todos los artículos un valor general de 90 mil dólares.

Big Brother Pawn & Gun se localiza en la 2616 del noroeste y la 27 Terrace, y es uno de dos negocio propiedad de Villalba, quien sospecha de un ex empleado al que conoce hace alrededor de 7 años, y ya llevaba año y medio trabajando en la tienda, al que considera una persona clave en el caso.

Además de ser el último en cerrar el local el día del delito, Villalba comentó que «en las cámaras se ve que él corta la transmisión” y existen “imágenes donde se ve él sacando cosas”.

Detalla que este cerró la tienda como cualquier otro día pues le tocaba trabajar esa jornada, y como no suelen comunicarse con los empleados al final del día, se percataron del robo a la siguiente mañana.

Para más pruebas, Rúslan declaró que su esposa le escribió al ex empleado “para saber cómo estaba” y comunicarle del robo ya que era la última persona que había estado en la tienda, y él sencillamente respondió a través de un sms: “No nos robaron, yo robé”.

En las referidas cámaras se aprecia al sospechoso introduciendo en su auto unos bolsos que parecen contener los artículos sustraídos. Pero desde entonces no se ha tenido ningún otro tipo de contacto con este ex empleado. Según Villalba, las armas son de alto calibre “y podemos decir que esta persona está armada».

El equipo de prensa de Américatevé solicitó a la Policía de Miami detalles sobre la marcha de la investigación y solo recibieron un negativa pues según estas autoridades, no pueden ofrecer información por el momento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+