Sin comida, anciano se cose la boca y se entierra en el patio de su casa

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La historia de un anciano colombiano de 74 años que se cosió la boca y se enterró vivo en el patio de su casa porque no tenía nada qué comer es viral en el país.

Según reseñan varios medios desde ese país, el anciano, además de no tener comida en su casa, tampoco tenía luz ni comida y se rumora mucho sobre la decisión que tomó, o cómo llegó a ese extremo pero, al parecer, lo hizo como estrategia para llamar la atención de las autoridades sobre su caso.

Lo que se sabe es que el anciano, identificado como Luis Miguel López estaba pasando por un terrible momento económico y tomó la decisión de enterrarse vivo.

Ahora las autoridades de Esme, Bogotá, estudian su caso.

Y es que todo comenzó cuando unos ladrones entraron a su casa y lo dejaron sin nada.

Según Táchira Noticias después de eso, López ya se encontraba bastante mal, cuando fue víctima del robo que precipitó su deterioro económico.

«Se enterró porque fue atracado en octubre del año pasado, a él lo apuñalaron y le robaron unos 4 millones de pesos que tenía (1,016 dólares)», comentó uno de los vecinos a la W Radio.

El mismo vecino dijo que tras el incidente, al anciano «no le funciona una de sus manos, lo sacaron de donde estaba viviendo y no tiene subsidio de adulto mayor».

El anciano subsistía gracias a la venta de artesanías, pero terminó viviendo en un refugio improvisado con palos y latas, destacó por su parte el medio El Universal, desde México.

«Mi papá no tiene como trabajar, tiene 74 años y no vio otra opción que enterrarse, él todavía está recuperándose de lo que pasó, tiene heridas en la cabeza, pecho, pues fueron unas 14 puñaladas», dijo su hijo a otro medio local.

El anciano estuvo enterrado en el patio de su casa dos días, y ya algunos hacen votos y «tuitean» para ver si de los muchos dólares que tiene J. Balvin, ayuda al anciano.

Según reseñan, el anciano ya fue llevado al hospital, pero todavía su recuperación económica, está en revisión.

tal vez quieras leer: Ancianos desprotegidos ante crisis de salud y alimentos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+