Silvio Rodríguez opina sobre Díaz-Canel

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en una entrevista para un medio extranjero su opinión sobre el actual gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Silvio Rodríguez, uno de los más reconocidos cantautores de la llamada Nueva Trova, siempre ha demostrado su inclinación hacia quienes ostentan el poder en la isla, y en esta ocasión, dio a conocer qué opina sobre Díaz-Canel, a quien designó la cúpula para “dirigir” los destinos de la Mayor de las Antillas.

Quizás quieras leer Silvio Rodríguez o la «nueva trova» del cómplice

En una entrevista con el programa Las 40 de la emisora argentina AM 750, el trovador afín al gobierno habló también de las protestas pacíficas en la Isla, el supuesto “diálogo con el pueblo” y hasta de Fidel Castro.

Acorde con su proyección habitual en su blog y en declaraciones a los medios, Silvio mostró sus simpatías hacia Díaz-Canel y su gestión, pese a que, desde que este asumió el gobierno, el país ha sufrido una crisis económica de grandes dimensiones, al tiempo que crece el descontento social y se dispara la represión hacia quienes disienten.

«Yo tengo una buena opinión de Díaz-Canel. Él está consciente de que su liderazgo inaugura un nuevo estadio, un nuevo compromiso gobierno-pueblo. Por primera vez no están al frente los líderes históricos de la revolución”, afirmó el cantante.

Silvio se muestra “seducido” por el arranque de populismo del gobernante, que intenta proyectar una imagen de saber escuchar las opiniones a su alrededor.

“Veo un Presidente que está constantemente en movimiento escuchando a gente de diferentes esferas del saber», expresa Rodríguez.

«Ven en esta ausencia un factor de debilidad y por eso están multiplicando las agresiones”, añadió Silvio sobre el hecho de que Canel mande en la isla, supuestamente, sin la presencia de los miembros de la familia Castro.

No obstante, se contradice cuando habla de Díaz-Canel y la actualidad en el país, pues si en los primeros años de Fidel «no todos los revolucionarios pensaban igual», ahora hay una forma de pensar “más unificada”, algo que mata la supuesta capacidad de diálogo que han intentado endilgarle al dirigente actual.

Esta uniformidad lamentablemente no se parece a aquellos revolucionarios que eran más abiertos, sino a los que eran más conservadores. Esta es una de las contradicciones de tener un solo partido, porque si las ideas que emanan son inclusivas no hay problema, pero si esas ideas son excluyentes e inflexibles podemos estamos ante un problema que se tiende a agravar», dijo el trovador.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+