Continúa la pesadilla de Shakira sobre su evasión fiscal

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Shakira sigue envuelta en una pesadilla judicial que parece no tener fin. Su demanda por evasión fiscal se torna aún más seria.

La pesadilla de Shakira en torno a la evasión fiscal de la que se le acusa en España está lejos de ver su fin, más ahora que las cosas parecen complicársele.

Un juez español que investiga el presunto fraude fiscal de la cantante colombiana recomendó esta semana que el caso vaya a juicio tras alegar que hay evidencia en contra de la estrella del pop.

Según concluyó el magistrado, Shakira podría haber eludido sus obligaciones fiscales con el estado.

En diciembre de 2019, la fiscalía le acusó de no pagar 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) en impuestos en el país europeo donde reside desde hace algunos años. La fecha señalada es entre 2012 y 2014, cuando vivía mayormente en España a pesar de tener residencia oficial en Panamá.

La original de Barranquilla negó haber actuado mal cuando declaró en junio de 2019. Su equipo de relaciones públicas comunicó que había pagado de inmediato lo que debía una vez que Hacienda le informó acerca de la deuda.

En estos momentos la estrella de 44 años enfrenta una posible multa e incluso las cosas se podrían poner peor y responder a pena de cárcel si se le declara culpable de evasión fiscal. No obstante, un juez puede eximir de prisión a infractores sin antecedentes si la condena es de menos de dos años tras las rejas.

Ante este escenario, que ya se ha extendido en el tiempo, Shakira y su defensa pretenden impedir que el proceso en su contra termine en los tribunales. Varios medios han informado que la colombiana presentará un recurso contra la decisión del juez de procesarla penalmente por evadir el pago de 14,5 millones de euros a la Hacienda española.

Los argumentos de la cantante además indican que instaló su residencia en Esplugues de Llobregat, localidad de la provincia de Barcelona, en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo; hasta ese momento, según ella, únicamente realizaba visitas puntuales debido a su relación con su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+