La gira de la cantante colombiana Shakira está enfrentando varios imprevistos en sus paradas por Latinoamérica. Dentro del programa de “Las Mujeres Ya No Lloran Tour”, ya son cuatro las presentaciones que han sido canceladas.
El primer concierto cancelado fue en Perú, debido a un problema médico que le impidió subirse al escenario. Después, tuvo que cancelar su concierto en Medellín, Colombia, por problemas de seguridad en el escenario. Ahora, la barranquillera ha tenido que suspender sus presentaciones en Chile por un motivo similar, la primera de ellas a tan solo unas horas de realizarase.
El motivo actual se debe a un problema con la infraestructura del lugar donde se iba a celebrar el concierto, tal y como ella misma explicó en un comunicado compartido a través de sus perfiles públicos, lo que la llevó a cancelar sus dos presentaciones en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para priorizar la integridad física de su equipo y personal.
“Es la gira más grande de mi carrera y actualmente una de las producciones más grandes del mundo con un escenario que pesa 62 toneladas. Desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, mis bailarines, mis fans y la mía propia”, explicó Shakira.
— Shakira (@shakira) March 2, 2025
Sin embargo, la colombiana no quiso irse sin tener contacto con su público en el país suramericano y reunió a sus fans en la entrada del Hotel Mandarín de Santiago, donde ofreció un pequeño concierto sorpresa.
Acompañada solamente de percusión menor y guitarra, Shakira cantó una versión acústica de uno de sus temas más icónicos: “Antología”, mientras sus fans la acompañaban. “Chile! No me podía ir sin cantarles con la promesa de que muy pronto regresaré. Mi corazón está con ustedes siempre! Gracias por todo su amor, apoyo incondicional y por animarme tanto!”, publicó Shakira desde su perfil de Instagram.