Se va la luz en pleno concierto de orquesta cubana: “Apagón con La Aragón”

Havana
cielo claro
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
58 %
2.6kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

Un apagón sorprendió a la reconocida Orquesta Aragón en pleno concierto al aire libre este jueves en Santiago de Cuba. 

“Apagón con La Aragón”, fue la frase con la que una santiaguera, que grabó el incómodo momento, resumió lo ocurrido en las inmediaciones de la Casa de la Trova de la calle Heredia. 

Según mostró el video compartido por el periodista Yosmany Mayeta a través de Facebook, incluso los músicos de la prestigiosa agrupación se desconcertaron tras quedar sin fluido eléctrico de forma repentina.

La presentación de La Aragón tuvo lugar en el marco del Festival Matamoros Son, que ha tenido lugar por estos días en la provincia oriental de la isla, aunque se desconoce si llegó la electricidad y el concierto pudo continuar o si terminó en ese momento.

El insólito hecho evidencia la tensa situación energética que vive el país actualmente, en una semana marcada por apagones hasta de 24 horas.

Muchos internautas reaccionaron tanto de manera jocosa como insultada a la noticia, recordando que en casa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel “hay corriente 24 por 24”, que “el dinero para arreglar las termoeléctricas se lo coge descaradamente la cúpula castrista” o que dice el músico Cándido Fabré que “los apagones son positivos”.

“¿Pero en qué cabeza cabe hacer un festival con la situación energética que está viviendo el país?”; y “¿Cándido no estaba invitado? Qué lástima”, preguntaron dos cubanas.

Otra persona calificó lo sucedido como una “falta de respeto” con una orquesta que es “patrimonio del país”. “Tendrán que añadir una planta generadora móvil para llevarla junto a sus instrumentos”, añadió sobre el prestigioso grupo.

De igual forma, otros expresaron: “Ya este gobierno ni vergüenza tiene”; “Pena. Después de casi 20 años sin venir a Santiago”; y “La falta de respeto de los dirigentes es más grande que el apagón. No hay moral”. 

“Ya esto no se aguanta. La corriente en este país y los precios exuberantes. ¿Hasta cuándo? Abajo el comunismo”; “Sin palabras. Ya no damos más”; y “Es demasiado lo que hay con los apagones. Cualquiera se vuelve loco”, se quejaron otros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+