Se suicida otra estrella del K-Pop: Moonbin, de la banda Astro

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
20 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Ha muerto por suicidio otra estrella del pop surcoreano (K-Pop) y tan solo a los 25 años de edad. Moonbin, miembro de la banda Astro, fue encontrado sin signos vitales la noche del miércoles en su lujoso apartamento de Gangnam, Seúl.

Su sello musical, Fantagio, citando un reporte de la policía, confirmó la noticia el jueves por la mañana. “Moon Bin, abandonó inesperadamente nuestro mundo y se convirtió en una estrella en el cielo”, divulgó en un comunicado.

La compañía no proporcionó ninguna información sobre la causa de la muerte, pero es de amplio conocimiento que las estrellas del K-Pop son sometidas a una vida de feroz competitividad, dietas, agotadores ensayos, exigencia profesional y escrutinio mediático las 24 horas del día.

El comunicado pidió que todos “se abstengan de informes especulativos y maliciosos” para que su familia pueda presentar sus respetos en la privacidad.

Moon Bin, que actuó como Moonbin, era miembro del grupo Astro y también actuó con un subgrupo llamado Moonbin & Sanha. Se unió al programa de aprendices del sello Fantagio a una edad temprana y fue actor y modelo antes de debutar con Astro en febrero de 2016.

El grupo originalmente tenía seis artistas, pero un miembro se fue en febrero de 2023.
La hermana de Moonbin, Moon Sua, también es cantante de K-pop y forma parte del grupo de chicas Billlie.

El anuncio de la discográfica provocó miles de comentarios de fans afligidos, muchos de los cuales expresaron su incredulidad. “¡Lamento mucho la pérdida de una de las almas más hermosas que he conocido a través de la música! ¡Oraciones a su familia, amigos, empleadores y fanáticos!”, respondió un usuario en Twitter a la publicación de Fantagio.
“No puedo concentrarme en el trabajo ahora. Esto realmente duele”, escribió otro.

Otras estrellas jóvenes del K-pop han muerto en los últimos años, incluida Goo Hara en noviembre de 2019. Un exnovio abusó de ella y, después de separarse, la chantajeó por sus videos sexuales.

El presunto suicidio ocurrió un mes después de que su amiga cercana y compañera estrella del K-pop Sulli se suicidara después de una larga lucha contra el acoso en Internet, lo que provocó demandas en Corea del Sur de castigos más fuertes por delitos cibernéticos y comentarios abusivos en línea.

En 2018, Minwoo, de 33 años, de la banda de chicos 100%, murió en su casa y el informe forense solo decía que había sufrido un paro cardíaco. Poco más de tres meses antes, el cantante principal del grupo SHINee, Jonghyun, murió por un presunto suicidio. Tenía 27 años.
Las agencias eligen a las estrellas del K-pop a una edad temprana, generalmente en la adolescencia temprana o media, y viven bajo un estricto control, con sus días ocupados por un agotador entrenamiento musical y de baile.

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo que, según cifras gubernamentales recientes, se encuentra entre las principales causas de muerte entre los menores de 40 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+