Se incendia ómnibus en plena vía pública en La Habana 

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Un ómnibus que cubría la ruta del P3 en La Habana se incendió en plena vía pública y quedó totalmente destruido, a juzgar por imágenes y video compartidos por internautas cubanos en redes sociales.

“Es muy doloroso el trabajo que se pasa en este país para mantener un carro a la altura que estaba ese y en unos minutos se descomponga así de la nada, mis respeto para ese chófer y animo amigo de peores se sale”, comentó un usuario del grupo ”Accidentes Buses & Camiones” en Facebook, donde aparecen fotos de la guagua en ruinas.

Hasta ahora se desconoce si hubo lesionados a causa el siniestro y las circunstancias en que se inició el fuego.

La mayoría de los internautas lamentaron la pérdida del ómnibus dedicado al transporte de pasajeros en momentos en que la capital cubana atraviesa seria crisis por falta de medios, la mayoría fuera de servicio por roturas, escasez de piezas de repuesto y neumáticos. 

“Eso pasa porque ese carro no para, si hubieran más esa descansara y no pasara eso, además de la falta de mantenimiento, y seguro duró más por el chofer que se preocupa por su carro”, opinó otro.

La semana pasada, las máximas autoridades de La Habana reconocieron que en estos momentos sólo se encuentran en funcionamiento el 40 % de los ómnibus urbanos.

Durante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital cubana, el primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, instó a los directivos del transporte a “revisar todas las posibilidades de apoyo que pueden brindar los vehículos estatales en la recogida de pasajeros y aplicar sanciones a quienes dejen de apoyar a la población”.

Un reporte del diario Tribuna de La Habana precisa que 318 paradas de ómnibus en la ciudad tienen inspectores de transporte asignados para garantizar que los autos de propiedad estatal recojan pasajeros, aunque las autoridades locales reconocieron que esa fuerza de trabajo es insuficiente respecto al enorme déficit acumulado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese