La última planta del Hotel Capri, situado en el corazón de La Habana, sufrió un incendio de medianas proporciones la madrugada de este domingo, según han podido documentar vecinos de la zona en redes sociales.
Videos y fotografías del siniestro que circulan por Internet muestran la humareda saliendo del complejo hotelero de 4 estrellas, manejado por la cadena española NH y cuya entrada principal está ubicada en la calle 21 entre las calles N y O.
“Arriba en la discoteca. Ya casi no hay humo, pero hubo fuego. Sale humo todavía por el costado […] Allá arriba, en el último piso”, se le escucha a una mujer que grabó un video y lo subió a redes sociales.
En el material aparecen los vehículos del departamento de bomberos de la ciudad, así como patrullas y paramédicos. En efecto, el último piso es donde se encuentra una de las discotecas del recinto.
“Fue en la parte de la discoteca. Vivo a unas calles de allí”, escribió una vecina a la página de Facebook “El Menticiero”. “Yo estaba sentada en la esquina de mi casa cuando pasó un camión de bomberos, y también sentimos olor a quemado. Pensamos que era en algo cerca de donde estaba sentada, pero no. El Capri está en 21 y N y yo estaba en 23. Fíjate hasta dónde llegó el olor a quemado. Olía a cables quemados, pero bien fuerte”.
En esa misma planta también está la piscina del hotel, un bar y un pequeño espacio que se alquila para eventos. Hasta el momento, no están claras las causas del incendio y la prensa oficial no ha informado al respecto.