Se incendia la Loma de la Cruz, en Holguín 

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
88 %
3.1kmh
7 %
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

Un incendio forestal de proporciones considerables se extiende por una ladera de la Loma de la Cruz, ubicada al norte de la oriental ciudad cubana de Holguín, según informaron varios internautas en redes sociales. 

Vecinos de un caserío cercano al lugar advierten que la brisa acelera la propagación del fuego, mientras brigadas del cuerpo de bomberos local intentan sofocar las llamas.

La Loma de la Cruz, considerada uno de los sitios más emblemáticos de la capital holguinera,  debe su nombre a la cruz que desde hace siglos corona su cima, a unos 261 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre daños materiales ni humanos a causa del incendio forestal, uno de los tantos que en los últimos años se han registrado en la nororiental provincia, que sufre una larga sequía.

En septiembre pasado, residentes de la zona reportaron un incendio en medio de una noche de apagón y denunciaron que las autoridades no restablecieron el servicio eléctrico ni siquiera para apoyar a los bomberos que intentaban sofocar el fuego.

«Se quema la Loma de la Cruz y no ponen la corriente ni para facilitar el trabajo de nuestros Bomberos», comentó en Facebook un vecino del Reparto Zayas.

En la madrugada de este sábado, un feroz redujo a escombros un edificio de ocho apartamentos situado en el reparto Costa Azul del municipio Moa, en la propia provincia.

Autoridades locales aseguraron que ninguno de los vecinos del inmueble sufrió lesiones en el siniestro, que provocó el colapso de la edificación y destruyó las pertenencias de varias familias.

En agosto Días una instalación turística conocida como Rancho Villa fue consumida por el fuego, atribuido a un sabotaje.

Un comunicado de la Asamblea Municipal del Poder Popular subrayó que “los actos de violencia no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan y el pueblo freyrense, es un pueblo de paz, de amor, es solidario, respetuoso, educado, fraterno y laborioso”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+