Se incendia casa en Florida y descubren dentro cultivo de marihuana

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Un incendio que se inició alrededor del mediodía del jueves, dentro de un dúplex ubicado a lo largo de Northeast 33rd Street y 19th Avenue en Oakland Park, en el condado de Broward, terminó con un descubrimiento asombroso por parte de los bomberos, señala Local 10 News este viernes. Una vez que los bomberos terminaron de apagar el incendio descubrieron lo que parecía ser un cultivo de marihuana.

Según señala el medio de la Florida, los equipos de respuesta encontraron la pequeña operación de cultivo dentro de uno de los dormitorios.

Los bomberos encontraron «varías líneas eléctricas dentro de la casa» y a todo lo largo de ella, pero las investigaciones recién comenzaron y no se puede determinar aún la causa del incendio, aunque muy bien pudiera haber sido causada por un corte eléctrico.

Las autoridades dijeron que el fuego fue extinguido rápidamente y afortunadamente no se reportaron heridos.

La policía tampoco ha dicho si se presentarán cargos y contra quién, si bien es presumible que sí por cuanto el cultivo de marihuana ilegal – como es este caso: cultivo dentro de una casa – es penado por la ley en la Florida.

Es conocido por las autoridades que las casas donde proliferan los cultivos de marihuana, se han extendido por toda la Florida, y el estado se ha convertido desde hace ya más de una década en uno de los principales productores de semillas hidropónicas. Cientos de residentes en la Florida han convertido sus hogares en lucrativas casas de cultivo.

Los criaderos ilegales, como en este caso de esta vivienda incendiada en Broward, están ocultos por doquier, y de hecho algunas casas de cultivo se descubren sólo después de explosiones o incendios.

En el año 2010, se ocuparon en la Florida más casas de cultivo que en cualquier otro estado, de acuerdo con datos suministrados por la Policía Antidrogas (DEA). Ese año, un estado «tradicional» en el cultivo de marihuana ilegal como es California, solo reportó 791 batidas policiales, mientras que en la Florida hubo 818.

La luz intensa, los nutrientes y los tanques de oxígeno que se usan en el interior de una vivienda donde se cultiva la marihuana, hace que las plantas hidropónicas crezcan tres veces más rápido que las que están al aire libre, con mucho mayores niveles de THC, la sustancia psicoactiva clave que se encuentra en la marihuana.

Sin embargo, no siempre el trabajo de cableado – con el consiguiente robo de electricidad – es hecho por un profesional. El sargento Phil Dorfman, de la policía de Delray Beach señalaba hace ya una década de que a pesar del perfeccionamiento, todavía persisten los tendidos eléctricos «chapuceros» dentro de las casas.

El cableado eléctrico deficiente, y el intenso calor de las luces convierte a menudo las casas en bombas de tiempo, dijo Dorfman.

tal vez quieras leer: ¿Mariplátano o platahuana? Encuentran cultivo de marihuana «disfrazado» en un platanal

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+