¿Mariplátano o platahuana? Encuentran cultivo de marihuana «disfrazado» en un platanal

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Un cultivo ilegal de marihuana fue encontrado en un platanal en el sur de la Florida, «escondido» dentro de un platanal, al parecer, según las imágenes divulgadas por el Departamento de Policía de Davie, el cual al parecer no ha dado con el dueño del cultivo.

Una persona que se encontró el sembrado – no sabríamos llamarlo si mariplátano o platahuana – avisó de inmediato a la policía. Esta se presentó en el lugar y arrancó las matas de raiz, se las llevó y le dio candela, tal y como se hace en estos casos.

“Si echas de menos tus plantas, llámanos, nos encantará saber de ti”, bromeó la Policía de la ciudad Davie sobre el hallazgo, en una publicación en redes sociales, en clara referencia al dueño de las matas, que no sabe quién pueda ser.

Lo que sí está claro es que «alguien» aprovechó lo remoto del lugar para sembrar las matas de marihuana, quizás con la intención clara de que nadie las descubriese, pero otra persona, y en este caso una persona muy celosa de la ley, las encontró primero y avisó a la policía.

La plantación ilegal de marihuana tenía 15 grandes plantas de cannabis, dijo la policía de la ciudad de Davie, en el condado de Broward, en Florida.

Así lo reflejó el periodista de América Tevé, Daniel Benítez en su reportaje.

Sembrar y cultivar marihuana es considerado un crimen grave en el estado de Florida. Un delito de delito de tercer grado que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, en caso de ser encontrado el responsable.

La ley indica que para que aplique tal sanción en este caso, a la persona en cuestión se le debe encontrar encima más de 20 gramos de cannabis o menos de 25 plantas. Además, se le impondrá una multa máxima de 5,000 dólares.

Y aunque en los En Estados Unidos, 18 de los 50 estados, más la capital Washington, han legalizado el consumo de la marihuana con fines recreativos, el año pasado la Corte Suprema de Florida frustró una iniciativa electoral para legalizar la marihuana en este estado, por lo que el llamado Estado del Sol quedó a la espera de que nuevos jueces, más «liberales» hallen en la también llamada «yerba» más que una preocupación, una «distracción».

tal vez quieras leer: Arrestados dos cubanos por transportar 100 libras de marihuana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+