Se desploma balcón en emblemático edificio de Sancti Spíritus

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un peligroso hecho se reportó en esta madrugada del 31 de mayo en la provincia de Sancti Spíritus. Varios balcones – no uno solo – se desprendieron de la fachada de un emblemático edificio de Sancti Spíritus y a pesar del ruido y de la magnitud de los pedazos caídos no causó daño a transeúntes ni los habitantes del inmueble sufrieron daños.

El suceso, ocurrido en el edificio ubicado en la céntrica esquina de la Avenida de los Mártires y la calle Adolfo del Castillo, fue reportado este martes por la prensa espirituana.

Tras el estruendo, los vecinos del edificio se despertaron. Según señala el Escambray ya sabían ellos debido a qué era el ruido, pues ya ellos habían denunciado el posible desplome de alguno de los balcones del inmueble debido al mal estado constructivo de los mismos. En los bajos del edificio existe una pescadería.

De hecho, debido a que el inmueble se encuentra enclavado en el centro de la ciudad, las quejas habían llegado a los medios de prensa.

FOTOS: ESCAMBRAY

Sin embargo, ninguna reparación se hizo al respecto y de pura casualidad hoy no hay que lamentar la muerte de ningún transeúntel, pues para colmo de males se había retirado la barrera de precaución que indicaba el peligro desde el primero de mayo.

Uno de los residentes del inmueble, Ariagna Torres Sobrino, añadió que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este 31 de mayo en el conocido edificio espirituano.

«Nosotros teníamos en posesión los planos originales del edificio y los aportamos a las autoridades de la vivienda en su momento para que lo tuvieran en cuenta antes de realizar alguna acción constructiva; ahora espero que los decisores que tienen en sus manos la posibilidad del arreglo encuentren una solución buscando, por supuesto, el beneficio de los que habitan en este inmueble y de la población en general, para no afectar a los transeúntes,» dijo.

Después de ocurrido el hecho varias autoridades del territorio se presentaron en el lugar; entre ellos Jailer Rabelo Orellana, intendente del Gobierno en el municipio de Sancti Spíritus.

El funcionario declaró que «se evalúan los daños y las posibles soluciones al problema.»

Lamentablemente, nada se hizo antes y ahora solo queda afectar el tránsito en el área; típica respuesta socialista a los problemas de este tipo.

tal vez quieras leer: Derrumbe en Centro Habana: Familia se salva “por un milagro”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+