Santero cubano fue asesinado tras presunto acto sexual

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
83 %
1.5kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
28 °

Osniel Rodríguez, un santero cubano terminó asesinado este fin de semana en Sancti Spíritus, cuando otro hombre le propinó 17 puñaladas luego de un presunto encuentro sexual. 

A través del perfil en Facebook Movimiento SiudadanoS, el usuario Nestor Estevez publicó una foto de la víctima y su supuesto victimario en lo que aseguró había sido “una historia complicada” y que no pocas opiniones diferentes ha encontrado en redes sociales. 

Según declaraciones de personas que se hallaban en la escena del crimen, una fiesta religiosa en casa de un ahijado espiritual del santero cubano fallecido. “Tras algún roce físico/sexual entre los implicados, Osniel le propició dos trompadas al otro joven. Más tarde el joven ultimó a Osniel y se entregó a la policía”, contó Nestor Estevez. 

Ya en una publicación anterior en el mismo grupo público de Facebook se había dado a conocer que el asesino propinó un total de 17 puñaladas al santero cubano, quien a pesar de haber muerto de forma trágica, tenía fama de abusador y según declaraciones usaba su fama de religioso y homosexual para aprovecharse de algunos hombres.

“Tenía fama de ser un abusador, soquete, metía presión cuando se proponía conquistar a alguien. Era homosexual, lo que explica que le haya faltado al respeto al joven que lo ultimó”, escribió Estevez, quien no obstante señaló que “nada justifica arrebatarle la vida a nadie. Pero es importante decir qué pasó para que se entienda bien por qué alguien que era un joven sin antecedentes tomara la decisión de darle 17 puñaladas a su acosador”, agregó Estevez.

Sin embargo, personas cercanas a la víctima también dejaron sus impresiones en las redes y algunos como Odalis Cepeda Valle, quien apuntó que el hecho le tocada de cerca, aseguró que Osniel era simplemente un ser humano con defectos y virtudes. En tanto, Yaranaisy González aseguró que todo se trataba de una historia mal contada y “el que a hierro mata a hierro muere”. 

El hecho sigue generando opiniones, sobre todo luego de que en julio pasado también se conociera de otro asesinato, el de un conocido profesor de 62 años, lo cual movió las fuerzas policiales en la región hasta dar con las cinco personas implicadas. Hasta el momento no se conoce cuál será el destino del agresor del joven Santero, ni la condena que le atribuirán las autoridades.

“Dejemos de satanizar o santificar a uno o al otro. La verdad está allí, y los más allegados la saben. No hay acto más hipócrita que vender una imagen que no coincide con una vida”, terminó opinando Nestor Estevez.  

1 COMENTARIO

  1. El que se Pasa por periodista escriviendo cosas sin pruebas y sin base para mi no es profecional y por tanto no tiene sentito que escriva però lo Voy hacer almenos por respeto de una persona fallecida devias de tener tacto al escrivir y lo mas importante concentrarte de la muerte no de su vida privada usted es una llena la però vestia k exsiste k se alimenta de cosas que no van al caso para hacer gossip un verdadero periodista que se respeta respeta ante todo al fallecido a la familia

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+