Salsero Nesty felicita a su madre: “La mejor de todas”

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El cantante cubano Ernesto Galguera, más conocido como Nesty o The real boy, dedicó una emotiva felicitación este lunes a su madre, que estaba cumpliendo 64 años.

“Hoy cumple años la mejor de todas!!! La número 1. Por la que hoy soy quien soy: mi mamá”, escribió a través de Instagram el joven salsero, que ha logrado reunir en su más reciente disco, ‘Salsa Fresh’, a voces cubanas como Leoni Torres; Randy Malcom, y Alexander Delgado, de Gente de Zona; y José Manuel Carvajal (El Taiger). 

De hecho, dos de los primeros en felicitar a Mirita, la madre de Nesty, fueron Leoni Torres y El Taiger, respectivamente. “Felicidades a tu mami”; y “Ella es mía y punto”, escribieron. 

“Feliz cumple para tu mami hermosa. Que Dios la cuide siempre. Un abrazo desde Perú”, comentó una de sus seguidoras desde el país sudamericano donde Nesty ganó el concurso televisado ‘El artista del año’ en 2019, lo que le dio un enorme empuje a su carrera profesional.

En mayo pasado, el músico de 30 años, que salió de Cuba con 11 y estuvo nominado a los Latin Grammy en 2016, cuando integraba el grupo Treo, estrenó ‘Madre mía’, “la canción más bonita que he escrito”. 

“Para mi amor más bonito! Te amo, mami, gracias por ser mi más grande inspiración”, agradeció entonces a su mamá el intérprete de éxitos como ‘Como si nada’ y ‘Mal necesario’, que sacó en 2017 su primer disco como solista.

Nesty, que el fin de semana pasado compartió escenario con el legendario músico cubano Willy Chirino en Miami, donde ambos radican, se autodefine como el creador de la salsa fresh, una nueva manera de presentar la salsa, pero “siempre respetando los códigos rítmicos y sonoros”. 

En resumen, para el popular joven, que ha llevado a más de un reguetonero a cantar salsa, en la salsa fresh solo “cambia un poco el palabreo”, con el fin de que siga siendo atractiva para las nuevas generaciones de bailadores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+