Sale a la luz llamada de Damián Valdés al 911 tras dispararle a El Taiger

Havana
tormenta
32.2 ° C
32.2 °
32 °
66 %
3.1kmh
75 %
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
32 °

La Fiscalía de Miami-Dade reveló este miércoles la grabación de la llamada al 911 realizada el 3 de octubre pasado por Damián Valdés Galloso, el acusado de asesinar al reguetonero cubano El Taiger.

El artista, cuyo nombre real era José Manuel Carbajal Zaldívar, fue posteriormente encontrado herido con una herida de bala en la cabeza dentro de una camioneta SUV en Miami. Falleció una semana después, el 10 de octubre, a consecuencia de sus graves heridas.

Según la grabación, citada por NBC Miami, Valdés Galloso, de 50 años, explica al operador del 911 cómo “se topó con el vehículo encendido” y lo que parecía ser una persona en su interior.

“Pasaba por ahí, fisgoneando, mientras estacionaba, y vi que el coche estaba encendido”, dijo en español.

“Me pareció extraño. No vi a nadie ahí, me incliné y parecía que había un hombre tirado en el coche”, añadió antes de que el operador quisiera saber si el sujeto parecía dormido o si quien llamó había intentado tocar la ventana.

“Llamé y dije ‘yo’, pero vi un montón de sangre en el suelo”, contestó el presunto asesino aparentando confusión.

-“¿En el suelo, fuera del coche?”, interrogó el operador.

-“No, dentro del auto cuando miré por la ventana”, contestó. “Un hombre, sí. Está semidesnudo”.

Hay que recordar que, a tenor con documentos judiciales, fue Valdés Galloso quien baleó al músico durante la madrugada del crimen en el portal de la casa en la que vivía rentado en Hialeah, una escena que fue captada por una cámara de seguridad.

Valdés Galloso habría llamado al 911 tras dispararle a El Taiger y subirlo a la SUV Mercedez Benz, y dar unas seis vueltas por la casa hasta dirigirse al Jackson Memorial Hospital de Miami, cerca de donde dejó el auto abandonado.

Detenido en la cárcel TGK desde noviembre pasado, Valdés Galloso enfrenta cargos por asesinato en primer grado, intento de manipulación de pruebas físicas y posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto. 

El criminal, también cubano, fue arrestado en Nueva York menos de tres semanas después del homicidio. 

La publicación del audio es una pieza más para desmontar la defensa de Valdés Galloso, que sostiene que actuó en defensa propia.

En marzo pasado la Fiscalía dijo que no pedirá la pena de muerte para Valdés Galloso, lo que significa que, de ser hallado culpable de asesinato en primer grado, pasaría toda su vida en prisión.

También en marzo fueron publicadas las imágenes grabadas por la cámara corporal del oficial que encontró a El Taiger moribundo dentro del maletero del auto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+