Rubén Blades es persona del año 2021 en los Grammy

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La Academia Latina de la Grabación entregó anoche el título Persona del Año 2021 al cantante, compositor, actor y activista panameño Rubén Blades, durante una gala previa a la décimo segunda entrega anual de premios Latin Grammy, la cual acontecerá este 18 de noviembre.

En la celebración se incluyó también alfombra roja de famosos y presentaciones en vivo de artistas que homenajearon con música la vida y obra del conocido “poeta de la salsa”.

Durante la ceremonia en la ciudad de Las Vegas, varios artistas versionaron temas icónicos de Baldes, como Patria en la voz de Marc Anthony; Decisiones, interpretada por Carlos Vives; Amor y Control, por Farruko; Buscando Guayaba, cantada por Oscar de León y Camaleón escuchada en la interpretación de una Christina Aguilera en español. Además, Residente le dedicó unas emotivas palabras. Para el exCalle 13, Rubén Blades ha sido una inspiración constante en su carrera y no es la primera vez que le regala elogios.

Rubén Blades es un ícono de la música latinoamericana y se le considera entre los más reconocidos autores del continente. Sus discos suman más de veinte y acumula colaboraciones con artistas de varios géneros, desde Calle 13 hasta Víctor Manuel, Willie Colón, Cheo Feliciano, Juan Luis Guerra y muchos más.

En su disco de 2018, el panameño hizo un reconocimiento a los cantantes clásicos de la música cubana y lo tituló Medoro Madera, nombre de su alter ego, según declaró en aquella ocasión, fascinado también por las composiciones de la música afrocubana.

La Academia de la Grabación lo ha premiado en trece oportunidades y sus incursiones en el cine han abarcado producciones tanto de Hollywood, como del cine independiente.

El documental Yo no me llamo Rubén Blades, dirigido por Abner Benaim, explora en su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama. El material ha recorrido el mundo entero y ahora se encuentra disponible por el canal de streaming Pantaya, para Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que el Salswing Tour que iniciará el 20 de noviembre por Oakland y se extenderá luego hacia Los Ángeles, Altlanta, Nueva York, Los Ángeles, Washington, Miami y otras ciudades norteamericanas.

Recientemente, a propósito de los sucesos que están teniendo lugar en Cuba, la lucha por las libertades de expresión Blades transmitió su apoyo y dijo: “Estoy con el pueblo de Cuba, como lo he estado siempre”. Incluso, agregó que “el que tiene la razón no tiene que gritar, el grito no impresiona a la eternidad, así que estamos con ustedes y con su derecho a la democracia y a la libertad”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+