Rosalía desnuda, una foto falsa y condenada

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

La artista española Rosalía denunció en sus redes sociales una supuesta foto suya en la que aparece desnuda, que publicó el reguetonero JC Reyes como si fuera real, para ganar visibilidad. Para la artista, lo hecho por el cantante sevillano no solo es reprochable, sino un acto de violencia.

La imagen, publicada el pasado lunes en la noche en las historias de Instagram de Reyes, le valió al artista una avalancha de likes y seguidores. Al escándalo le siguieron las justificaciones del reguetonero, que incluso se hizo el ofendido cuando le echaron en cara su bajeza.

Si bien no quedó claro si la foto de Rosalía mostrando los senos era un montaje o una creación de inteligencia artificial, lo cierto es que Juan Manuel Cortés Reyes ha salido muy mal parado, y podría enfrentarse al escarnio, la cancelación e incluso una demanda legal.

Amén de la publicación, Reyes insinuaba que había tenido algún tipo de relación con la ganadora de varios premios Grammys, que ha revolucionado el género urbano con su fusión de ritmos ibéricos.

Rosalía afirmó en su cuenta de Twitter que “ir a buscar ‘clout’ (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays de + lo q da es pena (sic)”.

El mensaje de Rosalía es claro: JC Reyes quería darse promoción, y se montó en el arrastre de la catalana para lograrlo. De hecho, el reguetonero subía recién el miércoles una captura que muestra su nombre entre lo más buscado en Twitter y de lo que más se hablaba en la red social.

En esa misma plataforma, Rosalía soltó más adelante un nuevo ramalazo contra el aprovechado.

“El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar. Bye”, tuiteó Rosalía.

Ante la avalancha de comentarios de apoyo, JC Reyes hizo un directo en redes en el que, en lugar de pedir perdón y eliminar la imagen, intentó justificar su comportamiento.

“A las mujeres estas que me estáis poniendo: ‘¿Qué haces?’, ‘Qué asco das’… A la chavala (Rosalía) nada más se le ve el escote. Respetad, ¿eh?”, comentó Reyes, quien afirmó que su próximo tema se llamará… Rosalía.

Si Rosalía decide demandarlo, JC Reyes podría enfrentar una multa por difundir contenido de desnudo falso, que atenta contra la intimidad de las personas. Y si la imagen fuera verdadera, como alega, le carían de uno a tres años de prisión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+