Roldán y Ruzzo sobre Yotuel: “Era el director del desastre, no de Orishas”

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
2.6kmh
20 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
31 °

Después de lo que algunos fans de Orishas consideraron una humillación pública hacia Roldán por parte de Yotuel, ha resurgido una entrevista transmitida en directo entre los dos integrantes que quedaron fuera de la agrupación donde se asegura que Orishas jamás tuvo un director o líder.

En clara alusión a Yotuel Romero, cofundador de Orishas en la década de los noventa, Roldán González Rivero zanjó: “No hay director en este grupo. Posiblemente, [Yotuel] era el director del desastre, de eso sí puede ser director, pero de la armonía, de la espontaneidad, del rapeo duro, de la canción, de todo lo que tú quieras… no”, dice en un video que analizó este fin de semana el youtuber Adrían Fernández.

“Ahora, de joder y todo eso, posiblemente, sí era director”, insistió Roldán sobre su excompañero, el esposo de Beatriz Luengo, que en días recientes se refirió a él en un tono condescendiente, llamándolo “acabado”.

Sobre su frustración después de conocer que la promesa del regreso de Orishas en su formato original había caído en saco roto, Roldán expresó: “¿Cómo se te ocurre romper lo que te está dando brillo? Esta persona [Yotuel] rompió, como un hombre de las cavernas, con un garrote, un juguete viejo que ya no quería. Dimos la noticia de que volvíamos, y vienes tú y lo rompes”, dice en el video junto al Ruzzo.

“Es muy simple”, agregó Ruzzo, “lo que está roto no tiene solución”. “Aunque tú rompas una taza, aunque la pegues perfecta, es una taza restaurada, no va a volver a ser una taza. Va a ser una taza rota. Si una gestión dentro de una agrupación no está clara y no va a la dirección que pueda aportar a sus miembros, cada uno tiene la decisión propia de retirarse. ¿Por qué voy a seguir en un proyecto que no está avanzando como debería haber avanzado, con la claridad y el respeto debería haber tenido?”, acotó.

Hiram Riverí Medina, nombre real del Ruzzo, se refirió al primer intento de retomar el trabajo de Orishas hace unos años como una “falsa campaña”, al tiempo que calificó los desafortunados comentarios de Youtuel como “algo que no sirve, que en todo caso le servirían a un sector que se dedica a esos debates, en los cuales ni Roldán ni yo tenemos cabida”.

“Jamás hemos tenido la necesidad de dar una opinión peyorativa de otro artista por muy mal que nos pueda caer. No voy a tratar de ser noticia por algo que no es música”, señaló.

El Ruzzo ratificó que existieron y existen todavía “problemas internos serios que fueron la causa de la separación”. “Por eso es que, hoy por hoy, Orishas no va a existir”, dijo, al tiempo que aclaró quiénes fueron sus verdaderos fundadores.

“A Orishas lo integraban cinco personas, Liván Núñez (Flaco Pro), de quien parte la idea de crear la agrupación y el nombre; Roldán; Yoel Bando, el Pionero; Yotuel y un servidor. Nunca en Orishas ha existido un director, son cinco talentos independientes que decidieron unir fuerzas para crear un producto”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+